La renuncia de López Villalta al procedimiento que le generaba incompatibilidad, a pleno

La sesión de octubre se celebra el lunes 25 a las 10:00 horas

La renuncia de López Villalta al procedimiento que le generaba incompatibilidad, a pleno

Entre los puntos a tratar está la propuesta para eliminar la tasa por expedición del certificado de empadronamiento

El Ayuntamiento de Manzanares celebrará el lunes a las 10 de la mañana la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de octubre. En ella se dará cuenta de la renuncia del concejal Alfonso Manuel López Villalta al procedimiento que, como procurador, le generaba incompatibilidad como edil. Del resto de puntos del orden del día destaca la propuesta para eliminar la tasa de expedición del certificado de empadronamiento.

Actualidad Municipal
21-10-2021
Sesión plenaria del pasado 27 de septiembre

Se propone al pleno la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por expedición de documentos para que a partir de ahora no haya que pagar el euro que cuesta un certificado del padrón de habitantes. Según el dictamen de la comisión de Hacienda, estos certificados se pueden obtener directamente por sede electrónica sin coste. Sin embargo, hay personas sin acceso a medios digitales y que necesitan este certificado para acceder a solicitudes de ayudas. Puesto que los ingresos anuales son escasos por este concepto, y grava a personas con escaso poder adquisitivo, se plantea esta modificación.

Otro de los asuntos destacados, debido a la repercusión que tuvo en el anterior pleno, llega con la dación de cuenta del cumplimiento, por parte del edil Alfonso Manuel López Villalta, del acuerdo adoptado en el pleno del 27 de septiembre al haber formalizado su renuncia a la representación que ostentaba como procurador en un pleito contra el Ayuntamiento y que era incompatible con su condición de concejal de este consistorio.

En la sesión plenaria de octubre también se propondrá una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal, una solicitud de bonificación por instalación solar en una empresa del polígono y otra propuesta de modificación, en este caso, de la ordenanza del ICIO relacionada con el aumento de bonificaciones por obras de rehabilitación en el casco antiguo o por la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar.

El equipo de gobierno hará un avance de la liquidación del presupuesto del presente año antes de llegar al tramo final de la sesión, en la que los grupos de la oposición han presentado ruegos, preguntas e interpelaciones.

El Grupo Popular pregunta por averías en zonas de la recién reparada calzada de la calle Toledo, hace una interpelación sobre la declaración como Bien de Interés Cultural de la fábrica de harinas y otra sobre una subvención para la contratación de personas desempleadas en situación de exclusión social.

UCIN, por su parte, hace un ruego para que se cree un abono cultural con descuentos para la temporada de otoño-invierno, y otro para que se repare un socavón junto a un solar sin vallar en la Avenida de Castilla-La Mancha. Además, formula preguntas sobre el área de Medios de Comunicación, sobre una acción formativa de auxiliares en viveros y sobre el protocolo que se seguirá para las visitas al cementerio con motivo del día de Todos los Santos.