Reparada la avería que obligó a cortar el suministro de agua en Manzanares

Corte en el suministro de agua potable

Reparada la avería que obligó a cortar el suministro de agua en Manzanares

La ciudadanía comenzó a recuperar el suministro progresivamente a partir las nueve de la noche

Aunque inicialmente estaba previsto que los trabajos de reparación que obligaron a detener el suministro de agua en toda la población se extendieran a lo largo de la noche, Acciona Agua los llevó a cabo en unas tres horas, por lo que el servicio fue restableciéndose de forma progresiva desde las nueve de la noche del martes.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
16-06-2021
Reparada la avería que obligó a cortar el suministro de agua en Manzanares

Acciona Agua interrumpió el suministro de agua potable en Manzanares a las 17 horas para reparar diversas averías en la conducción general de 600 milímetros de diámetro que comunica los depósitos del Pocillo Máximo con el municipio. Dichas averías se encontraban en los elementos de unión entre los tramos, cuyas ubicaciones fueron preparadas previamente por la empresa para tratar de que esta incidencia afectara a la población durante el menor tiempo posible.

Los trabajos de sustitución de cinco bridas de unión en la conducción general se desarrollaron durante unas tres horas, tiempo en el que Acciona Agua también reparó otra avería en la zona del Centro Ocupacional, por lo que pasadas las nueve de la noche se restableció el suministro de agua potable en Manzanares.

La normalidad en el suministro se recuperó progresivamente a lo largo de la madrugada, una vez que toda la red se cargó y recuperó la presión. “Estamos satisfechos porque la empresa concesionaria del servicio ha resuelto la avería en un corto espacio de tiempo”, ha declarado la concejala de Obras Isabel Díaz-Benito.