La residencia ‘Los Jardines’ celebra la Navidad con la fiesta de la familia

Villancicos, teatro y juegos comunitarios

La residencia ‘Los Jardines’ celebra la Navidad con la fiesta de la familia

El alcalde de Manzanares acompañó a residentes y familiares junto a la directora del centro, Prado Zúñiga y celebró que la ampliación ya sea una realidad

Semana de festivales navideños en Manzanares. El jueves fue la residencia de mayores ‘Los Jardines’ la que celebró su tradicional Fiesta de la Familia. Una agradable tarde en la que no faltaron los villancicos, el teatro y los juegos. El alcalde de Manzanares no quiso perderse esta cita y aprovechar para felicitar las fiestas al personal del centro, residentes y familiares.

Servicios Sociales
22-12-2023
Fiesta de la familia residencia Los Jardines_Navidad 2023

La residencia ‘Los Jardines’ de Manzanares celebró por todo lo alto su Fiesta de la Familia para conmemorar estas fechas y reunir a profesionales, residentes y familiares en torno a la celebración de la Navidad. Una de las citas más especiales para este centro y que más llena de felicidad a nuestros mayores, tal y como destacó la directora, Prado Zúñiga, que ejerció de maestra de ceremonias en esta agradable tarde navideña que con mucho cariño preparaban desde la residencia: “nos llena de felicidad que nos visiten en estos días de Navidad, que son tan familiares y tan especiales; este tipo de actividades les dan mucha alegría y vemos que en su capacidad cognitiva también se nota, sobre todo, en su bienestar”.

Esta es una de las múltiples propuestas que durante todo el año se ponen en marcha desde la residencia, que en estos días ha visto incrementada su actividad, con numerosas visitas: ‘Manuel de Falla’, el coro del centro de mayores, el coro de las ‘Amas de casa’, o el alumnado de centros educativos. “Y también nosotros hemos salido durante todo el año”, recordó Zúñiga, “hemos programado el ocio terapéutico, que nos gusta mucho”.

Quien tampoco quiso perderse esta cita fue el alcalde de Manzanares Julián Nieva, que aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas a la “gran familia” de la residencia, “un emblema para la localidad”, aseguró el primer edil. Asimismo, celebró que la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ sea pronto una realidad; una obra que ya ha sido adjudicada y que ha pospuesto para primeros de año.

Nieva señaló los distintos programas que se llevan a cabo desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, “pensados para un envejecimiento activo, para que la vida se prolongue en las mejores condiciones” y puso en valor el “trabajo modélico” de profesionales y voluntariado del centro: “aquí hay personas ya muy mayores que todavía están en un estado muy aceptable. Y es gracias al magnífico trabajo que se desarrolla que sólo se hace en el día a día dentro del centro, sino también en una interrelación con la comunidad”, añadió. “Quiero hoy trasladar mi admiración, mi gratitud también y desde luego, mi respeto a los setenta profesionales”, afirmó Julián Nieva.

Tras las palabras del alcalde y la directora del centro, daba comienzo la fiesta con un recital de villancicos, dirigido por la logopeda de la residencia, Irene Santos, que culminó con un popurrí de los más populares, a los que el público también quiso sumarse. Tras la música, llegó el teatro, con la representación de la obra: ‘A las puertas del cielo’, creado por la psicóloga Carmen Muñoz e interpretado por profesionales y residentes. Un divertido montaje que arrancó una sonrisa a todos los presentes. La tarde se cerró con juegos, en los que participaron tanto los mayores como sus familiares, finalizando así una Fiesta de la Familia que nuevamente resultaba todo un éxito.