Resumen 2005: Marzo Mejoras sanitarias y polémica en la Semana Santa

Resumen 2005: Marzo Mejoras sanitarias y polémica en la Semana Santa

El mes comienza con la aprobación por el Gobierno Regional de una inversión de casi 8 millones de euros para ampliar el Hospital, que contará con Hospital de Día Oncohematológico, UCI y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria. El concurso de las obras fue convocado a finales de mes.

Actualidad Municipal
06-01-2006

En las jornadas de la mujer participa la abogada Cristina Almeida. Chelo García, a título póstumo, y el voluntariado de Basida, recibieron los Premios Mujer del Ayuntamiento. El Área de Juventud potencia el carné joven municipal. La Escuela de Música “Guillermo Calero” recibe la homologación de la Junta de Castilla-La Mancha. Guías turísticos de Madrid conocieron Manzanares. La Junta entrega a la OMIC de Manzanares el premio Regional a la Protección y Defensa de los Consumidores. Se reasfaltan más de una decena de calles.

El cambio de suelo de la Parroquia provocó la polémica ya que los sacerdotes negaban la entrada de carrozas de Semana Santa para evitar deterioros por su reciente colocación. La Junta de Cofradías consideró que había pasado tiempo suficiente para asentarse el suelo y que si no entraban las carrozas no habría procesiones. Al final hubo acuerdo y las carrozas entraron en el templo. Un incendio provocó importantes daños a la carroza de la Hermandad Ferroviaria.

Isabel Villalta presentó el libro guía de la Semana Santa, vendido a un euro destinado a las víctimas del tsunami. Antonio García de Dionisio pregonó esta semana de pasión. La Hermandad de Jesús del Perdón estrenó las carrozas del Cristo de la Vera Cruz y de San Juan. La lluvia hizo suspender el Vía Crucis en una noche en la que la ONCE repartió en Manzanares más de un millón y medio de euros el Miércoles Santo con el 82.096. Los hoteles de la localidad, aprovechando el tirón de la Ruta del Quijote, tuvieron más de mil pernoctaciones durante la Semana Santa.

El Ayuntamiento adjudica a “Cobra” por 515.703 euros las obras de construcción de la nueva guardería. En el pleno ordinario de marzo, con la oposición del PP, se aprueba una modificación de créditos para ayuda al desempleo. También se opuso a la adhesión al Manifiesto del Agua y se abstuvo en la moción socialista que pedía ayudas por las heladas del olivar.

Kiti Manver, Gerardo Malla y Toni Cantó representaron “La retirada de Moscú”. Lazarillo y la coral “Mater Assumpta” presentaron el Martes Santo el espectáculo “Pasión”. Impresionante concierto de la Filarmónica de Iasi y el Coro Musicescu.