Los Reyes Magos repartieron ilusión, caramelos y regalos a su paso por Manzanares

Cabalgata 2109

Los Reyes Magos repartieron ilusión, caramelos y regalos a su paso por Manzanares

Gaspar: “Que todos vuestros sueños se hagan realidad. ¡Viva la magia!”

Melchor, Gaspar y Baltasar vivieron un intenso Día de Reyes en Manzanares. Por la mañana recogieron las últimas cartas de los niños y niñas, y por la tarde fueron recibidos por Julián Nieva en el Ayuntamiento, desde donde saludaron a la población y lanzaron los primeros caramelos. Y tras un breve paso por la nueva televisión municipal, a las 19 horas se subieron en sus carrozas para recorrer las calles de Manzanares, repartiendo ilusión y regalos en la tradicional cabalgata.

Actualidad Municipal
06-01-2019
Recepción en el Ayuntamiento

Julián Nieva, acompañado por las concejalas Esther Nieto-Márquez y Beatriz Labián, fue el encargado de dar la bienvenida a Manzanares a los Reyes Magos. El alcalde recibió a Sus Majestades en el Ayuntamiento instantes antes de que salieran a saludar desde el balcón a los cientos de manzanareños que les esperaban ansiosos por escuchar sus palabras.

“Quiero darles las gracias a Melchor, Gaspar y Baltasar por estar con nosotros esta noche después de hacer un larguísimo viaje desde Oriente”, agradeció el primer edil, que lanzó un mensaje a los niños y niñas manzanareños. “Os pido que el próximo año estudiéis mucho, que seáis aplicados y generosos, y que compartáis con vuestros compañeros los juguetes y regalos”. Nieva también se dirigió a los adultos, a los que deseó “que 2019 nos traiga la ilusión y la esperanza que todos necesitamos, toda la felicidad y la salud del mundo, y que se concreten vuestros mejores deseos”.

Posteriormente, Gaspar tomó la palabra en nombre de sus compañeros. “Estoy seguro de que en esta noche mágica, tan soñada por los niños, se harán realidad vuestros sueños. Deseo que la ilusión no se termine hoy, sino que dure los 365 días del año. Y que tengamos paz, salud, amor y prosperidad. Que aquellos que sufren, sanen; que los que no tengan trabajo, lo encuentren; y que tengáis felicidad en todos los hogares”. Su discurso finalizó animando a los pequeños a “acostarse pronto” y con un “¡viva la magia!” que fue recibido con aplausos por los asistentes.

Antes de encaminarse hacia sus carrozas, los Reyes Magos hicieron un alto en el camino para lanzar otro mensaje de ilusión a la población, esta vez desde los estudios centrales de Manzanares10TV. La nueva televisión municipal realizó un gran despliegue técnico y humano para ofrecer, por primera vez en la historia de la localidad, una cobertura en directo de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar desde su llegada al Consistorio hasta el final de la cabalgata.

Multitudinaria comitiva real

La Estación de Autobuses fue el punto de partida de una cabalgata de los Reyes Magos que fue el resultado del esfuerzo conjunto de numerosas organizaciones de Manzanares. Efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil se encargaron de la seguridad del desfile, mientras que la comitiva real estuvo encabezada por los muñecos infantiles de ‘Atlas Cuentos’, que precedieron a las dos primeras carrozas: una compuesta por usuarios del Centro Ocupacional y otra con los zagalillos y las zagalillas. La Banda de Cornetas y Tambores 'El Traspaso' puso la nota musical a la cabalgata y el séquito de pajes reales.

La Asociación de Motos de Otra Época (AMOE) fue la responsable de la carroza de Melchor. La Hermandad del Cristo de la Columna y el grupo de teatro ‘Vaya Cirio’ se encargaron de la carroza de Gaspar, así como de la Estrella de Belén que guiaba a los Reyes Magos durante el recorrido. Mientras que la carroza de Baltasar fue obra de la Hermandad Virgen de los Dolores. La Peña Caballista Manzanares cerró la cabalgata, que transcurrió por las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón antes de poner punto y final en la Plaza de la Constitución. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar se dieron el último baño de multitudes, despidiéndose de todos los manzanareños antes de comenzar a emprender su viaje por el mundo repartiendo regalos en todos los hogares.