El riego del vivero del parque comienza a funcionar por energía solar

Servicio de Parques y Jardines

El riego del vivero del parque comienza a funcionar por energía solar

Se consigue así ahorrar agua y mantener la vegetación de manera sostenible

El Servicio Municipal de Parques y Jardines ha instalado un nuevo depósito en el vivero de plantas del Parque Julián Gómez-Cambronero, desde el cual se recircula el agua a través de una bomba que funciona por energía solar. Una actuación que ha sido posible gracias al plan de empleo de la Junta de Comunidades.

Medio Ambiente
18-02-2021
Energía solar en el vivero del parque

Con el fin de contribuir con el medio ambiente y conseguir acciones cada vez más sostenibles, el Servicio Municipal de Parques y Jardines ha puesto en marcha un nuevo sistema de riego en el vivero de plantas situado en el Parque Julián Gómez-Cambronero de Manzanares. Una iniciativa que ha sido posible gracias al plan de emplo de la Junta de Comunidades y con la colaboración del Taller de Recualificación Profesional. Esta medida, tal y como ha asegurado la concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, va a servir para mejorar y poder almacenar durante más tiempo la vegetación que después se utiliza para ajardinar diferentes zonas de la localidad.

Se ha instalado una placa solar, que produce la energía necesaria para bombear el agua. Para ello se ha creado un depósito desde el que se recircula el agua, contribuyendo así al ahorro y dotando a este vivero de un sistema totalmente sostenible. El objetivo principal, evitar que se pierdan las plantas que ahí se almacenan para, posteriormente, sacarlas a reposición o a nuevos ajardinamientos.

Además, los trabajadores de este servicio han creado un nuevo sistema de riego más eficiente y que, como señala el responsable de parques y jardines, será de gran utilidad para los meses de primavera y verano.

Por otro lado, Díaz-Benito ha anunciado nuevos proyectos que se van a acometer en las próximas fechas, con el fin de incorporar mejoras en esta zona verde. El primero de ellos, la remodelación del parque infantil, una obra que la concejala del área ha avanzado que será de "gran impacto" para toda la ciudadanía.

Otro de los proyectos de los que ha informado la concejala de Medio Ambiente, y que forma parte de las mejoras contempladas en el presupuesto municipal, es la remodelación del lago del Parque Julián Gómez-Cambronero. Una actuación que Isabel Díaz-Benito ha calificado "de justicia", al tratarse de un punto de referencia muy importante para la localidad y que cada año visitan miles de personas.

Energía solar en el vivero del parqueEnergía solar en el vivero del parque