Roselino López se siente orgulloso de sus ilustraciones para un libro de la BAM

Roselino López se siente orgulloso de sus ilustraciones para un libro de la BAM

El ilustrador manzanareño Roselino López, que lleva toda su vida pintando, ha realizado su primer trabajo profesional ilustrando un libro de poemas para la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM). En un acto de animación a la lectura en la Biblioteca Municipal Lope de Vega enseñó a los niños cómo ha trabajado y se mostró orgulloso con el resultado.

Cultura
29-04-2006

“Dragón el Tragón, y otros poemas” es un libro de José de la Guía, de Campo de Criptana, que Roselino López ha ilustrado por encargo de la Biblioteca de Autores Manchegos, perteneciente a la Diputación provincial. Roselino presentó su trabajo en la Biblioteca Municipal a niños de educación infantil y primero y segundo de primaria.

Como todo autor que se precie, Roselino está presentando el fruto de su trabajo en una gira organizada por la BAM que le llevará además de a Manzanares, a Campo de Criptana, donde el libro se presentará de manera oficial el día 19 de mayo. En estos encuentros de animación a la lectura se trata de “estrechar la comunicación literaria y el mutuo conocimiento entre lectores y autores”.

En sus encuentros con los niños el ilustrador manzanareño dará a conocer a los chavales “cómo he trabajado el libro, cómo trabaja un ilustrador” y también intentará que “los niños trabajen”.

En relación con “Dragón el Tragón, y otros poemas” señala que le proporcionaron el texto con los poemas y que hizo una ilustración para cada uno, eligiendo los más relevantes. Precisa que “la temática del libro no va de dragones, hay un poema que es un dragón, los demás [son] temas variados y las ilustraciones acordes con ellos”.

Satisfecho y orgulloso con el trabajo realizado en plan profesional, Roselino, vistos los resultados obtenidos, quiere seguir en esta línea. Se trata de dibujos realizados por ordenador y dirigidos a niños. El público destinatario y el poemario de partida han condicionado la técnica y el temario, como no podía ser de otro modo.