Salen a la venta parcelas industriales del polígono del Sector 5 a precios “inigualables”

Avanza el desarrollo de suelo empresarial

Salen a la venta parcelas industriales del polígono del Sector 5 a precios “inigualables”

Julián Nieva anuncia que el metro cuadrado oscila entre los 30 euros de las parcelas grandes y los 50 de las pequeñas

Conforme avanza la urbanización de suelo destinado a empresas en el nuevo polígono del Sector 5, el Ayuntamiento de Manzanares ya tiene a la venta parcelas cuyo precio oscila, según sus dimensiones, entre los 30 y los 50 euros el metro cuadrado. Según el alcalde, se trata de una oferta “inigualable” en un núcleo industrial tan importante.

Desarrollo y promoción empresarial
10-02-2022
El alcalde visita las obras del Sector 5

Julián Nieva visitó las obras de la primera fase del polígono del Sector 5, próximas a concluir. Se encuentran a la espera de que suban las temperaturas para proceder al asfaltado del nuevo vial de 700 metros de longitud, con zona verde y carril bici anexos, junto al que se han habilitado las nuevas parcelas que ya están a disposición de las empresas a precios “inmejorables”, según el alcalde.

El Ayuntamiento de Manzanares las pone a la venta a razón de 30 euros el metro cuadrado para las más grandes, a 40 €/m² las medianas (de entre 7.000 y 8.000 m²) y a 50 €/m² las pequeñas (de entre 1.000 y 1.800 m²). “Vamos a valorar siempre el potencial de la empresa y el número de puestos de trabajo que mantiene o crea”, explicó Nieva.

El “esfuerzo” municipal de 1,7 millones de euros para urbanizar la primera fase del Sector 5 ha permitido que la empresa ‘Rivulis’ permanezca en Manzanares con más de 80 trabajadores y sea la primera en instalarse en este nuevo polígono.

A esta inversión del Ayuntamiento, que ha incluido la instalación de la línea eléctrica, la ejecución de las obras y el proyecto de reparcelación, se sumará de forma inminente otra de 2 millones de euros para acometer la segunda y tercera fases del total de cinco en las que está previsto el desarrollo del Sector 5. En sesión extraordinaria de pleno municipal, las obras se adjudicarán este mismo lunes. “Son otros 100.000 m² que reportarán 57.000 m² netos de terreno industrial”, apuntó el alcalde.

De esta forma, tras los 92.000 m² netos resultantes de la urbanización de los 136.000 metros de la primera fase, al final del presente mandato se habrán generado 150.000 m² de suelo para las empresas interesadas en instalarse “en el núcleo empresarial e industrial que Manzanares representa”, según el alcalde, que ya tiene reuniones programadas para atender la demanda de parcelas.

Mientras tanto, el Ayuntamiento trabaja para que se cumpla el compromiso del Gobierno de España de desarrollar otros 260.000 metros cuadrados de suelo industrial a través del proyecto ‘Manzanares Ampliación’ de SEPES.

Durante su visita a las obras del Sector 5, el alcalde de Manzanares confió en que se culminen las cinco fases de este nuevo polígono en el próximo mandato, sin perder de vista otros posibles desarrollos, por lo que “antes de que surja la urgencia”, según Nieva, se trabajará con la Consejería de Fomento para planificar el Sector 6, donde existen un millón de metros cuadrados aledaños a la pista de atletismo a los que “hay que buscarles solución”.

Vial construido junto al que ya se pueden instalar nuevas empresasEntre el polígono existente y el nuevo hay una zona verde con carril biciNieva visitó las obras junto a Pablo Camacho (concejal de Empleo), Manuel José Palacios (concejal de Promoción Económica) e Isabel Díaz-Benito (concejala de Obras)