Sanidad hará pruebas Covid a quienes acudieron al pub ‘Macondo’ en Semana Santa

Tras detectarse un brote

Sanidad hará pruebas Covid a quienes acudieron al pub ‘Macondo’ en Semana Santa

Serán este jueves en Fercam, por lo que deben contactar con la Policía Local antes de las 14:00 horas del miércoles

Las autoridades sanitarias han detectado un brote de Covid durante Semana Santa en el pub ‘Macondo’ de Manzanares. Por ello, este jueves se hará un cribado masivo entre todas las personas que estuvieron en este establecimiento entre los días 1 y 4 de abril. Para obtener cita para la prueba, quienes acudieron al citado pub deben contactar con la Policía Local antes de las dos de la tarde de este miércoles.

Sanidad
13-04-2021
Exterior del pub Macondo

Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento urgente a todas las personas que estuvieron en el pub ‘Macondo’ el 1, 2, 3 o 4 de abril (desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección) ya que, tras la detección de varios casos de Covid relacionados con este establecimiento, deben ser sometidas a pruebas PCR de diagnóstico de coronavirus.

A petición de los servicios de Epidemiología, el Ayuntamiento ha habilitado los teléfonos de la Policía Local (689 62 59 47 - 926 61 10 80) para que todas las personas que acudieron al pub ‘Macondo’ esos días llamen antes de las dos de la tarde de este miércoles, 14 de abril, y comuniquen sus datos. En ese momento recibirán la cita para ir el jueves 15 por la mañana a realizarse la prueba. Se citará como máximo a 30 personas cada media hora.

Las pruebas correspondientes se harán en el Pabellón Oficial del recinto de Fercam. Solo deben ir las personas que hayan comunicado sus datos y hayan recibido la correspondiente cita a través de los teléfonos de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Manzanares y los servicios de epidemiología ruegan la máxima colaboración para frenar la propagación del Covid.