Se abre la convocatoria de ‘Emple@ Manzanares IV’

Para ocho personas en desempleo

Se abre la convocatoria de ‘Emple@ Manzanares IV’

Este taller de empleo se incluye en el programa Recual de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Área de Promoción Económica y gracias al programa Recual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, promueve una nueva edición, la cuarta, del taller de empleo para la recualificación y reciclaje profesional ‘Emple@ Manzanares’. El plazo de presentación de solicitudes se abre este jueves.

Empleo
14-04-2021
Imagen de archivo de anteriores ediciones del taller de empleo

El Ayuntamiento de Manzanares, como entidad promotora de este programa, ha publicado las bases de selección tanto del personal técnico y docente como las del alumnado trabajador de este ‘Emple@ Manzanares IV’. Las solicitudes se pueden presentar del 15 al 28 de abril en el Centro de Empresas en horario de 9:30 a 14:00 horas. Con este taller de empleo se dará una oportunidad laboral y de formación durante seis meses a ocho personas, según el concejal de Promoción Económica, Manuel José Palacios.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, este programa será de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. A lo largo de las 960 horas de duración del mismo, las ocho personas seleccionadas realizarán este tipo de trabajos en edificios y espacios municipales al tiempo que recibirán formación. En el caso de superar esta parte teórica obtendrán un certificado oficial de profesionalidad que ayuda a mejorar su inserción laboral.

La anterior edición de este programa, clausurada recientemente, tuvo un 100% de éxito y las ocho personas seleccionadas que trabajaron y se formaron durante seis meses consiguieron el certificado de profesionalidad como auxiliares en revestimientos continuos en construcción, expedido por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Entre otros requisitos, para ser admitido/a en el proceso de selección, se debe poseer la nacionalidad española o bien disponer de autorización en vigor en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración. También se deben tener cumplidos 25 años de edad, ser demandante de empleo no ocupado y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.

Las bases de estas convocatorias se pueden consultar en la sección de empleo público de la web del Ayuntamiento de Manzanares.