Sebastián Nieto-Marquez y David Cano, ganaron en absoluto y cadetes, en la VI Carrera Popular “Divina Pastora”

Sebastián Nieto-Marquez y David Cano, ganaron en absoluto y cadetes, en la VI Carrera Popular “Divina Pastora”

Las fiestas de la Divina Pastora 2005, tuvieron en la VI edición de la Carrera Popular, uno de sus actos importantes al ser casi medio centenar los deportistas que participaron en esta edición. Sebastián Nieto-Marquez y David Cano, atletas del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido”, fueron los vencedores en las pruebas absoluta y cadete.

Deportes
06-05-2005

Una participación importante fue una de las partes positivas, de la VI edición de la Carrera Popular “Divina Pastora” 2005, algo mas de medio centenar de participantes fueron tomando la salida en las distintas pruebas y categorias que se programaron. Llegaron deportistas de Socuellamos, Pedro Muñoz, La Solana y Membrilla, lo que le dio a la prueba un aspecto mucho mas competitivo.

La primera de las salidas programadas fue la de la categoría de benjamines, atletas nacidos en los años 96 y 97, deportistas de Manzanares, Membrilla, Socuellamos y Madrid fueron los protagonistas de esta primera prueba de la Carrera Popular Divina Pastora.El recorrido de esta prueba fue de 500 metros. En la prueba femenina la vencedora fue Sofía Díaz Pintado de la Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares y en la masculina el atleta de Pozuelo con origen manzanareño Victor Mazuecos.

La categoría alevín para atletas nacidos en los años 94 y 95, fue la segunda salida de esta carrera popular “Divina Pastora 2005”, en la categoría femenina resulto vencedora Gloria Rioperez Lozano que corrió como independiente. En la categoría masculina, resulto primero Ignacio Díaz Cano de La Solana. Jesus Sanchez Migallon de la Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares entro tercero en esta categoría. El recorrido de esta segunda salida fue de 750 metros.

La tercera salida fue para los atletas de categoría infantil, deportistas nacidos en los años 92 y 93, en la categoría de chicas resultando vencedora Sonia Molina Prados de la Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares. Entrando en los puestos segundo y tercero, Rocío Sanchez y Maria Madrid. Marta Marquez fue otra de las atletas que ocupo puestos cabeceros en esta prueba. Este grupo de chicas son el futuro del atletismo infantil en Manzanares, al tratarse de deportistas con mucho futuro, a las que solo hay que pedir un poquito de dedicación porque calidad les sobra.

En la categoría infantil masculina el vencedor fue Victor Rodriguez Díaz de Membrilla, entrando segundo Gabriel Mazuecos atleta de Ciempozuelos con orígenes en Manzanares. En esta categoría infantil el recorrido fue de 1500 metros.

Tres vueltas al circuito o 2250 metros, fue el recorrido de las categorias cadetes chicos y chicas, veteranos y veteranas. Maria Gomez Cambronero, fue la vencedora en esta prueba de cadete femenino, deportista que pertenece a la Escuela Municipal de Atletismo. Alba Cano, otra deportista de Manzanares tambien de la Escuela Municipal de Atletismo, entro en una mas que brillante tercera posicion. En la prueba de cadetes chicos el vencedor fue David Cano y el segundo clasificado Jose Antonio Leon atletas de la Escuela Municipal de Manzanares.

En la categoría de veteranos femenino la vencedora fue Adoración de los Reyes de Pedro Muñoz entrando segunda Maria Rosario Moreno Alhambra de La Solana. En veteranos masculino, podium completo para atletas de Manzanares, Francisco Maroto fue primero, Jose Callejas fue segundo y entro tercero el siempre incombustible Leandro Aceña.

La prueba absoluta consto de cuatro vueltas, vencedora en la categoría femenina Noelia Lerin de Socuellamos, en la categoría masculina el primero fue Sebastián Nieto Marquez del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido”, segundo clasificado Hector Aranda Córdoba, entrando tercero Jose Javier Granados Madrid. Sebastián Nieto –Marquez, un ejemplo dentro del deporte manzanareño, sé habia estrenado este mismo fin de semana como responsable de los alevines de la Escuela cosa de la que se mostró contento porque los chavales sé habian comportando muy bien en la prueba de Puertollano.

Por equipos el cuadro de honor quedo de la siguiente forma:

1º Club de Atletismo Manzanares-Miguel Bellido 90 Euros

2º Club de Atletismo Membrilla 60 Euros

3º Club de Atletismo La Solana 30 Euros