La sede municipal de la Asociación de Vecinos ‘Divina Pastora’, casi a punto

Una apuesta más por este barrio y con las asociaciones

La sede municipal de la Asociación de Vecinos ‘Divina Pastora’, casi a punto

El Ayuntamiento cederá el uso de esta sede, de más de 150 metros cuadrados, para que el vecindario pueda utilizarla en el nuevo curso

La Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios del barrio ‘Divina Pastora’ dispondrá en el nuevo curso 2018/19 de una flamante y amplia sede municipal. El Ayuntamiento de Manzanares ha habilitado como tal un espacio de más de 150 metros cuadrados que cederá en uso a esta entidad vecinal. Ocupa parte del aulario infantil del antiguo colegio del barrio, junto al Centro Cívico Social y la nueva ludoteca. Las obras de adaptación están en su fase final. “Ha quedado una sede magnífica”, destacó el alcalde, Julián Nieva, tras visitar las instalaciones.

Asociaciones
10-08-2018
Interior de la futura sede de la AAVV Divina Pastora

Julián Nieva, junto a la concejala Portavoz y al titular de Empleo, Beatriz Labián y Pablo Camacho, respectivamente, comprobó cómo está quedando la futura sede municipal de la AAVV ‘Divina Pastora’, donde aún faltan por instalar elementos del aseo y se daban los últimos retoques de pintura. Ocupa dependencias del antiguo colegio contiguas a la futura ludoteca, aunque independientes y sin contacto a ésta. Tiene dos puertas de entrada, una de ellas adaptada, un aseo central y dos amplias aulas. En su adecuación se han invertido cerca de 30.000 euros.

Este local municipal, como otros que utilizan diferentes asociaciones, se cederá en uso a la AAVV ‘Divina Pastora’ “tal y como nos comprometimos con ellos”, señaló el alcalde, que destacó el compromiso general que tiene su Equipo de Gobierno con todas las asociaciones vecinales. “Tienen todo nuestro apoyo porque hace un buenísimo trabajo para la sociedad manzanareña”. Según el primer edil, estas asociaciones son un enlace entre el gobierno municipal y la ciudadanía para conocer sus necesidades.

El Ayuntamiento considera que a finales de septiembre estará lista la nueva sede, y una vez que esté equipada y la asociación lo considere “estará a disposición del vecindario para hacer sus actividades en mejores condiciones”. “Seguimos cumpliendo nuestros compromisos y objetivos”, añadió Nieva.

El alcalde puso de relieve el esfuerzo que se está realizando en el presente mandato en el barrio de la Divina Pastora, en el que se ha inaugurado el nuevo colegio público construido por el Gobierno Regional, se han adecuado sus accesos gracias a la Diputación de Ciudad Real y se ha reformado el aulario infantil del antiguo colegio para dotar de una sede a la asociación de vecinos así como de una segunda ludoteca a toda la población.