La seguidilla, protagonista de la tercera entrega del aula abierta de la Universidad Popular

Ciclo de conferencias

La seguidilla, protagonista de la tercera entrega del aula abierta de la Universidad Popular

La agrupación de música y danza 'Manuel de Falla' descubrió al público la historia de esta composición musical tan icónica

Tras Airén y El Zaque, la encargada de dirigir la tercera entrega del aula abierta de folklore de la Universidad Popular fue la agrupación de música y danza 'Manuel de Falla'. El miércoles, sus miembros ofrecieron una conferencia centrada en la seguidilla en la Casa de Cultura.

Universidad Popular
27-01-2022
Aula abierta de AMYD 'Manuel de Falla'

La AMYD 'Manuel de Falla' lleva más de 45 años trabajando por mantener vivos los bailes y la música tradicional de nuestra tierra. Además de los festivales nacionales que organiza en Manzanares, también realiza diferentes eventos como el que tuvo lugar en la tarde del miércoles en la Casa de Cultura. Se trataba de la tercera edición del aula abierta de folklore de la Universidad Popular, una conferencia en la que se abordó la historia de la seguidilla.

El director musical Manuel Sánchez-Migallón realizó una breve presentación de la AMYD 'Manuel de Falla' antes de empezar a repasar los orígenes y la evolución de la “humilde pero grande” seguidilla, una composición musical de carácter popular que está presente no sólo en España, sino también en Sudamérica.

Desde la concejalía responsable de la Universidad Popular se hace un balance muy positivo de las tres primeras conferencias del aula abierta de folklore realizadas por tres asociaciones “que se preocupan por mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones”. La concejala Isabel Quintanilla añadió que “esta iniciativa seguirá activa para ir construyendo poco a poco el saber de nuestro pueblo, para que todo el mundo conozca nuestras raíces”.

Conoce tus mayos

Una de las próximas actividades que organizará la Universidad Popular será el seminario 'Conoce tus mayos', una actividad que tendrá lugar los viernes de 19 a 20 horas entre el 11 de febrero y el 29 de abril. Las personas interesadas deben matricularse de forma gratuita entre el 1 y el 10 de febrero en la Universidad Popular de manera presencial o a través de su página web.

Aula abierta de AMYD 'Manuel de Falla'Seminario 'Conoce tus mayos' de la Universidad Popular