Las selecciones infantiles de balonmano, masculina y femenina, se concentraran en Manzanares este fin de semana

Las selecciones infantiles de balonmano, masculina y femenina, se concentraran en Manzanares este fin de semana

La Federacion española de balonmano organiza unas jornadas de tecnificacion deportiva, con el objetivo de la detección de nuevos valores, estas jornadas se celebran en todas y cada una de las comunidades de este pais. La Federacion de Castilla La Mancha, ha elegido Manzanares para la celebración de estas concentraciones, los chicos y chicas de nuestra comunidad quedaran concentrados en nuestra ciudad a partir del viernes.

Deportes
21-04-2005

El balonmano es un deporte que quiere crecer, por ello se quiere trabajar a fondo con las categorias inferiores desde todos los frentes, la Federacion española organiza unas jornadas de tecnificacion deportiva con el objetivo de la detección de nuevos valores. La Federacion regional de balonmano, ha organizado esta concentracion de las selecciones infantiles de balonmano masculino y femenino en Manzanares, las y los mejores jugadores infantiles de nuestra comunidad se concentraran a partir de este proximo viernes en Manzanares donde desarrollaran unas intensas jornadas de trabajo.

Paco Ruiz Barragán, seleccionador infantil masculino de balonmano, sera el encargado de dirigir estas jornadas como primer responsable designado por la Federacion castellano-manchega de este deporte. Cristobal Diaz-Peñalver, seleccionador infantil femenino, sera otro de los responsables de unas jornadas en donde se pretende conocer y dar forma a nuestras selecciones territoriales para los campeonatos del proximo mes de junio. Un medico, designado por la Federacion española, sera el encargado de los reconocimientos de chicos y chicas a lo largo de estas jornadas de convivencia. Un arbitro, designado por la Federacion regional, sera otra de las personas que colaboren en esta concentracion de las selecciones territoriales infantiles. Moncho Peco, ejercerá funciones de ayudante del seleccionador infantil femenino, persona en la que ha confiado Cristobal Díaz- Peñalver para ejercer esa función siempre necesaria en cualquier selección territorial.

Las jornadas comenzaran el proximo viernes por la tarde, que sera cuando las jugadoras y jugadores queden concentrados en el Hotel Menano de Manzanares, desde la jornada de viernes se comenzara un trabajo intensivo que terminara el domingo por la tarde. Reconocimiento medico, medidas antopometricas a los componentes de las dos selecciones, trabajo fisico y partidillos de entrenamiento, sera algunas de las actividades que se realicen en esta concentracion de infantiles.

El trabajo se dividirá entre los pabellones de la calle Maestro Villatoro y pabellon del Nuevo Manzanares, la jornada final se cerrara el domingo por la tarde en el pabellon de la calle Maestro Villatoro, era algo que nos notificaba el seleccionador infantil femenino Cristobal Diaz-Peñalver. En la ultima jornada, domingo por la tarde, habrá partidillos entre los equipos cadete masculino y femenino del B.M.Manzanares y las selecciones infantiles de nuestra comunidad autonoma. Los aficionados al balonmano que lo deseen podrán disfrutar, con estas jornadas de trabajo de los mejores jugadores de nuestra region, evidentemente con esos partidillos que se disputaran el domingo por la tarde. En una ocasión mas el área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, ha hecho un gran esfuerzo para que estas jornadas vengan a Manzanares, Ramón Peco como concejal de deportes ha puesto a disposición de la Federacion regional todo lo necesario y un poquito mas para que los chicos se encuentren a gusto en Manzanares este proximo fin de semana.