Las selecciones sub. 14 y sub. 18 de Castilla La Mancha se enfrentaron al Manzanares cadete y a La Solana CF. de 3ª división

Las selecciones sub. 14 y sub. 18 de Castilla La Mancha se enfrentaron al Manzanares cadete y a La Solana CF. de 3ª división

Manzanares acogió en la tarde de ayer dos interesantes partidos amistosos de fútbol, en donde fueron protagonistas principales nuestras selecciones sub. 14 y sub. 18, nuestras selecciones territoriales se enfrentaron al equipo cadete de la Escuela de Fútbol de Manzanares y posteriormente la selección sub. 18 se midió a La Solana CF. de tercera división. La organización fue perfecta y una ocasión mas se pudo disfrutar de un gran espectáculo futbolístico en el “José Camacho”.

Deportes
17-02-2006

El primero de los partidos fue mas que interesante, al ser protagonistas del mismo quienes van a ser el futuro del fútbol en nuestra comunidad, es evidente que en esta clase de partidos los resultados pasan a un segundo termino porque lo más interesante es ver la evolución individual y colectiva de este grupo de futbolistas. La Selección de Castilla La Mancha sub.-14 perdio por 5-2 frente al Manzanares CF. cadete por, en un encuentro donde lo menos importante es el resultado, fue alucinante observar esa selección sub. 14 que si que es el futuro del fútbol de esta comunidad y que si tiene jugadores con una proyección verdaderamente impresionante.

La actual selección sub. 14 de Castilla La Mancha, tiene un grupo de jugadores que es seguro que bastante de ellos van a ser gente importante a nivel nacional a medio y largo plazo, sé esta realizando un trabajo bueno o muy bueno en muchos lugares de nuestra comunidad. Albacete y Alcázar, aportan ocho futbolistas a esta selección sub. 14, entre los tres de Albacete algo importante aporto la Escuela de Fútbol de Manzanares en la persona de Jesús Sánchez-Maroto un jugador formado en la escuela manzanareña.

Cuidarlos, mimarlos y motivarlos, es lo que necesitan este grupo de futbolistas, donde es injusto personalizar porque todos tienen un nivel que queda fuera de toda duda. El resto de la comunidad, entre ellos Manzanares, tiene que darse cuenta del trabajo que se realiza en Abacete (3 jugadores), Alcázar de San Juan (5 jugadores), Cuenca (3 jugadores), Orgaz (1 jugador), Toledo (1 jugador), Puertollano (2 jugadores) y Talavera (4 jugadores. El trabajo en estas ciudades las convierten en las capitales del fútbol de una comunidad como la nuestra.

La selección sub. 18 de Castilla La Mancha se midió a La Solana CF., en partido que comenzó a partir de las ocho de la tarde, venció la selección sub. 18 por 3-2 a La Solana C.F. El partido resulto entretenido, donde se pudo observar el altísimo nivel de los sub. 18 de Castilla La Mancha, hay que felicitar al equipo de La Solana CF. que se mostró como un perfecto sparring para nuestros juveniles de ultimo año.

Enrique Olivares seleccionador sub. 14 y José Antón Ávila seleccionador sub. 18, deben de mostrarse satisfechos por ese importante plantel de futbolistas que tienen a sus ordenes, es evidente que se trata de futbolistas que vienen formados desde la categoría alevín y que cuando llegan a juveniles tienen unos fundamentos individuales impensables hace algunos años en los futbolistas de Castilla La Mancha.

Un mensaje se saca de estas sesiones de trabajo, que debe de ir dirigido principalmente a los clubes y a los aficionados, el futuro del fútbol en esta comunidad pasa por este grupo de jugadores y por muchos mas que tenemos a lo largo y ancho de Castilla La Mancha. En esta región, tenemos que apostar por nuestros futbolistas y por nuestros técnicos, es evidente que se trata de un trabajo a medio y largo plazo cuyos frutos se recogerán cuando pasen algunos años.

Clubes fuertes, basados en futbolistas de la cantera y con técnicos de la casa, son las sensaciones o vibraciones que emiten jornadas de trabajo como las de ayer en el “José Camacho” de Manzanares. Un fútbol distinto, basado en lo nuestro, exige una complicidad de la clase política en donde se ayude y se promocione mas y mejor a los equipos que tengan su referencia en su cantera.

El fútbol de Castilla La Mancha, esta de enhorabuena por este grupo de jugadores que tienen en las categorías sub. 14 y sub. 18, no consintamos que cuando terminen su etapa de juvenil acaben en competiciones locales de fútbol aficionado o fútbol sala. Esto debe de exigir una implicación total, por parte de todos los estamentos del fútbol de Castilla La Mancha, en donde haya clubes en cada ciudad y equipos con potencial y apoyo suficiente para que el fútbol siga siendo el deporte de referencia para cualquier chiquillo de Castilla La Mancha. Junta, Diputaciones y ayuntamientos, tienen mucho que decir para la promoción del fútbol, a la hora de apoyar y ayudar auténticos proyectos deportivos en los que se apueste por ese chico que se inicio en la escuela de fútbol y que ha ido subiendo de categorías a lo largo de los años.