Serrat y Pasión Vega abrirán el año en el Gran Teatro

Serrat y Pasión Vega abrirán el año en el Gran Teatro

La actividad cultural del año 2006 en el Gran Teatro de Manzanares se abrirá con dos actuaciones de lujo. La concejalía de Cultura ha programado para el sábado 14 un concierto de Joan Manuel Serrat y para el 21 otro de Pasión Vega. Por su parte, el año 2005 se cierra este viernes con el tradicional concierto de fin de año de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”, en el que los valses y las polcas son protagonistas.

Cultura. Espectáculos
30-12-2005

La Banda de Música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, dirigida por José Antonio Sánchez-Ballesteros, pondrá el colofón al año en el que se ha conmemorado el décimo aniversario del Gran Teatro. A partir de las 20,30 horas de este viernes, día 30, ofrece el concierto de fin de año con un programa muy atractivo para todos los públicos.

En la primera parte, la banda manzanareña interpretará una selección de bandas sonoras originales de las conocidas películas “Aladin”, “La máscara del zorro” y “Gladiator”. En la segunda llegará la Danza Húngara número 6 de Brahms, y como es tradicional en este concierto, conocidos valses y polcas de Johan Strauss. El público podrá disfrutar con “El Danubio Azul”, “El murciélago”, la polca “La caza” y, como cierre obligado, la “Marcha Radetzky”. El precio de las entradas es de 2 euros.

Y si bueno se prevé el musical cierre de año, el estreno de 2006 en el Gran Teatro es, sencillamente, espectacular con Joan Manuel Serrat y con Pasión Vega en directo. El cantautor catalán recalará el sábado 14 de enero a las 20,00 horas con su gira “Serrat 100 x 100”, preparada para teatros y con especiales peculiaridades, ya que estará únicamente acompañado por el piano de su inseparable Ricard Miralles, con quien se recrea un clima de canciones intemporales e intimistas.

Será la tercera actuación de Joan Manuel Serrat en el Gran Teatro, donde ya estuvo en marzo de 1999 presentando “Sombras de la China” y en abril de 2003 con sus “Versos en la boca”, dejando entusiasmados en ambas ocasiones a los asistentes.

Quien también repetirá es Pasión Vega, que a la tercera intentará presentar las canciones de su disco “Flaca de Amor”. Es la tercera fecha en la que se ha programado este concierto de la malagueña, quien el 8 de octubre tuvo que aplazarlo por culpa de la gripe. Unos días después, el festivo día 12, todo estaba preparado para el concierto pero un apagón de más de dos horas dejó al público “compuesto y sin Pasión”.

El Área de Cultura del Ayuntamiento quiere ahora saldar esta deuda con el público y programa la “esperada” actuación para el sábado 21 de enero a las 20,00 horas. Pasión Vega ya dejó muestra de su preciosa voz en el Gran Teatro en noviembre de 2003 con el disco “Banderas de Nadie”.

Las entradas para ambos conciertos se venderán a doce euros cada una. La venta anticipada se hará el domingo 8 de enero de 12 a 14 horas en taquillas del Gran Teatro. Las localidades sobrantes se podrán reservar en el mismo horario en el teléfono 926 61 47 08, del 9 al 13 de enero para el concierto de Serrat y del 16 al 20 de enero para el de Pasión Vega. Las reservas no retiradas una hora antes del espectáculo se pondrán nuevamente a la venta en taquilla.