El Servicio de Parques y Jardines pone a punto los espacios verdes

Los parques infantiles siguen cerrados

El Servicio de Parques y Jardines pone a punto los espacios verdes

Están “espectaculares” en el mejor momento de la primavera, con el parque ‘Julián Gómez-Cambronero’ como “joya de la corona”

La eclosión de la primavera, que ha coincidido con las medidas de confinamiento de la población, hace que muchas personas no hayan disfrutado aún del espectacular momento de los parques y zonas verdes de Manzanares. Paulatinamente vuelven a la normalidad y se convierten en lugares ideales para los paseos autorizados.

Medio Ambiente
08-05-2020
Isabel Díaz-Benito y Manuel Muñoz en la rosaleda del parque

“Estamos en el momento álgido de la primavera y todas las zonas verdes, especialmente el parque ‘Julián Gómez-Cambronero’, están espectaculares”, según Isabel Díaz-Benito. La concejala de Medio Ambiente supervisó las tareas de puesta a punto que realiza el Servicio Municipal de Parques y Jardines en las diferentes zonas verdes de la localidad de cara a su progresiva vuelta a la normalidad.

Junto a los trabajos de mantenimiento, el Área de Medio Ambiente se afana estos días en las zonas verdes en el control de plagas mediante terapias biológicas. “Fuimos pioneros en el uso de tratamientos no químicos, sumamente cuidadosos con las plantas”, explicó la concejala, que recuerda que el pulgón se trata con mariquitas y afidius; y la procesionaria del pino con trampas de feromonas. También se ha iniciado el tratamiento mediante endoterapia de la galeruca del olmo en el parque, estación de autobuses, recinto de Fercam y piscina, entre otras zonas.

“Ponemos toda nuestra preocupación, empeño y cuidado en el mantenimiento y tratamiento de las zonas verdes”, declaró Díaz-Benito, que hizo un reconocimiento al trabajo del Servicio de Parques y Jardines y al de su responsable, el ingeniero Manuel Muñoz Fontenla.

A lo largo de la última semana se han incrementado efectivos en el servicio para que, desde este mismo fin de semana, estén listas la mayoría de zonas verdes en las que la ciudadanía pueda salir a pasear según las medidas establecidas. Aunque se puede pasear por los parques, las zonas infantiles y deportivas de estos aún siguen clausuradas y acordonadas.

En el parque ‘Julián Gómez-Cambronero’, donde las rosaledas están majestuosas, también se ha trabajado estas semanas en la limpieza del lago y canal, que ya está llenándose por tramos. El recinto permite también disfrutar de espacios como su arboreto, zona de cáctus y de la majestuosidad de los pavos reales, o de cómo han aumentado las familias de patos y ocas, entre otras especies.

Embellecimiento de rotondas

La concejala de Medio Ambiente y de Obras del Ayuntamiento de Manzanares anunció que a partir de este lunes también comenzarán los trabajos de embellecimiento vegetal de la rotonda de los bomberos y la situada junto a la residencia ‘Los Jardines’ gracias a una actuación conjunta del consistorio y del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se han limpiado el lago y canalesLa zona infantil y el skate park siguen cerrados