El SOIL estrena dependencias en el centro cívico social 'Divina Pastora'

Servicio de Orientación e Intermediación Laboral

El SOIL estrena dependencias en el centro cívico social 'Divina Pastora'

Pablo Camacho destaca que sus nuevas instalaciones permiten ofrecer “una atención de mejor calidad” a la ciudadanía

El inicio de febrero ha traído novedades al Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral, que ha trasladado su sede hasta el centro cívico social 'Divina Pastora'. El personal del SOIL ya recibe a la ciudadanía en estas dependencias “más amplias y accesibles” que permiten ofrecer una atención “de mejor calidad y con una mayor privacidad”.

Empleo
03-02-2021
Nuevas dependencias del SOIL en el centro cívico social 'Divina Pastora'

Desde que comenzó su andadura en 2015, el SOIL ha estado instalado en la calle Molinos de Viento, pero desde esta semana presta su servicio en su nueva ubicación: el centro cívico social 'Divina Pastora' (calle Unión, 3). Este edificio presenta algunas ventajas respecto de su sede anterior. Al estar en la planta baja, el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral cuenta con una mejor accesibilidad. Sus dependencias son más amplias, permitiendo una mayor privacidad a la hora de atender a las personas que necesiten de sus servicios. Asimismo, el centro dispone de un amplio salón de actos en la primera planta donde organizar actividades y acciones formativas.

Otro de los aspectos positivos de esta mudanza es que el SOIL comparte espacio con los Servicios Sociales del Ayuntamiento. En numerosas ocasiones, los usuarios de un recurso también lo son del otro, “pudiendo trabajar ambos equipos de manera conjunta para resolver sus problemas“, señala Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo.

Aunque ha trasladado su sede, lo que no ha variado son las formas de contactar con el SOIL, que mantiene su horario de atención al público (de lunes a viernes de 9 a 14 horas), aunque se debe solicitar cita previamente a través del teléfono 926 61 38 99 o del correo electrónico orientacionlaboral@manzanares.es.

Tampoco han cambiado sus servicios. De hecho, su próxima actividad formativa será la escuela de empleo de actividades auxiliares de almacén. Organizada gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanares y Acción contra el Hambre, permitirá a sus participantes obtener un certificado de profesionalidad. “Ha sido todo un éxito. Hemos recibido más de doscientas solicitudes para las quince plazas ofertadas”, explica Estefanía Cordero-Sánchez, técnica del SOIL, que añade que se desarrollará entre los meses de febrero y junio y que incluye prácticas en empresas.

Un recurso “imprescindible” para Manzanares

Pablo Camacho hace hincapié “en la utilidad” del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, un recurso “pionero en la provincia” y que está sufragado íntegramente con fondos municipales. “Ofrecemos un servicio de orientación laboral con itinerarios de inserción, pero también formación que mejora la futura empleabilidad de las personas desempleadas. Asimismo, hacemos intermediación con las empresas y cada vez son más las que interactúan con el SOIL para encontrar los perfiles que se adapten a sus necesidades”, detalla el edil. “Por todo ello, considero que hemos confeccionado una estrategia de atención a los desempleados que hoy es imprescindible en Manzanares”.

Nuevas dependencias del SOIL en el centro cívico social 'Divina Pastora'Nuevas dependencias del SOIL en el centro cívico social 'Divina Pastora'Nuevas dependencias del SOIL en el centro cívico social 'Divina Pastora'