Solicitada una subvención de más de seis mil euros para celebrar la Semana de la Juventud

Solicitada una subvención de más de seis mil euros para celebrar la Semana de la Juventud

La Junta de Gobierno Local tramitó en su última reunión una petición de subvención económica para la celebración de la “Semana de la Juventud 2006”, solicitando para esta finalidad una ayuda económica de 6.369 euros. La petición se hizo con arreglo a la Memoria y demás justificantes que el área de Juventud ha confeccionado.

Actualidad Municipal
18-03-2006

En la sesión del catorce de marzo se aprobó iniciar un expediente sancionador por corte de camino público denunciado por Seprona de Manzanares a su presunto responsable, Díaz Ortega y ejercer las acciones precisas para restaurar el libre tránsito por el citado Camino, de dominio público.

También se acordó abonar a SEPES la cantidad de 9.798,33 euros como compensación por el desarrollo de la actuación industrial “Manzanares PERI”, según se recoge en el Convenio de Colaboración firmado entre las partes, pues tal cantidad es a la que asciende el IBI que han de satisfacer desde indicada Entidad Pública.

Se denegaron las licencias de actividad y obra mayor que demandadas por Comercial Alfonsino y Cantero en terrenos del Polígono 52 parcela 24 del catastro de rústica de taller de reparación de automóviles, al ser inviable urbanísticamente por exceso de volumen, terreno insuficiente, exceso de altura, y otros motivos.

Se concedieron las siguientes licencias de obras mayores solicitada por Pinturas Eusebio Bellón para adaptación de una vivienda a local; por Construcciones Bolaños Lozano para ejecución de naves industriales con tipología “Industrias Nido” en la parcela P-2 del Polígono Industrial; por Antonio Parrado y esposa para ejecución de vivienda unifamiliar; y por .Joaquín Sánchez para construcción de una vivienda unifamiliar en planta primera con garaje en planta baja.

Otras licencias concedidas fueron para el modificado que presenta Aglomerados Ciudad Real en un edificio de viviendas y garaje que construyen en Dr. Muñoz Ubeda; Promociones Araque y Santos para demolición de viviendas; Gas Natural Castilla La Mancha para extensión de la red de distribución: Construcciones Bolaños Lozano para demolición de una nave; y Complejo Residencial Vistalegre para ejecución de una línea de tendido eléctrico.

Aprobada la relación de gastos núm.3/2006 que presenta Intervención por 28.442 euros y la certificación número dos de las obras de “Suelo de Seguridad para juegos infantiles en el Parque del Polígono” en el importe de 4.171 euros, se autorizó la baja en la ocupación de un puesto en el Mercado de Abastos; y se aprobó la remesa de recibos número cinco que presenta Gestión Tributaria, así como la relación de liquidaciones por obras menores.

Se aprobó liquidar por diversos Programas de Actuación Urbanizadora la tasa por expedición de documentos así como resolver diversos asuntos en cuanto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Mercadillo y del Padrón General.

Se desestima el ofrecimiento de los propietarios de las viviendas unifamiliares de la calle Pablo Picasso en cuanto a la cesión del vial de su propiedad a este Ayuntamiento, por las razones desfavorables expuestas por el Servicio Técnico en su informe, del que se dará traslado a los interesados.

Se comunica a las Comunidades de Vecinos de Los Alamos Portales 4 y 5 que este Ayuntamiento no puede pronunciarse respecto a la instalación de placa en la zona verde que poseen, dado que se trata de una zona privada.

Se autoriza a “Construriel, S.L.” la ocupación de vía pública con un silo y caseta de obra en calle Libertad, por obras que allí ejecutan, previa satisfacción de las tasas por ocupación que correspondan y con arreglo al condicionado que el Servicio Técnico Municipal ha emitido.

Se aprueba la certificación núm.1 de las obras de “Pavimentaciones y Acerados de Accesos a la Pista de Atletismo” librada por 61.774,38 euros a favor de “Aglomerados Carrión,S.A.”.

Se adquieren de Sita-Ciatesa el suministro de tres unidades de climatización para el Salón de Actos de la Casa de Cultura, en el precio total IVA incluido de 4.535,44 euros.

Se aprueba la certificación núm.8-A y liquidación de las obras de “Abastecimiento y Potabilización, Saneamiento y Depuración en futuro Bulevar y Avda. C.Colón” en el importe de 73.282,05 euros ordenando su remisión a la Diputación Provincial con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios.