Un solo caso en la semana 25 mantiene a Manzanares en nivel de normalidad

Contagios por Covid-19

Un solo caso en la semana 25 mantiene a Manzanares en nivel de normalidad

La incidencia acumulada en una semana se mantiene en 5,57 casos por cada 100.000 habitantes y la acumulada en 14 días baja de 27,8 a 11,1 casos

Manzanares se libra de momento de la tendencia al alza de nuevos positivos por Covid que se registra en el contexto del país. Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad este jueves, en la primera semana de verano solo se registró un nuevo caso en esta ciudad, que se mantiene en nivel de normalidad.

Sanidad
01-07-2021
Evolución de los contagios en Manzanares en las diez últimas semanasEvolución de los contagios en Manzanares en las diez últimas semanas

Ha sido la séptima semana consecutiva por debajo de diez nuevos casos y la segunda con un solo positivo por Covid-19 en Manzanares. Entre el 21 y el 27 de junio, correspondiente a la semana 25 del año, las autoridades sanitarias han registrado este único caso en la ciudad, lo que supone una tasa de incidencia en siete días de 5,57 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta tasa semanal es de 21,8 casos en la provincia de Ciudad Real, frente a los 38,7 de la semana anterior; y de 26 en el total de Castilla-La Mancha, que baja cinco puntos. Por casos, la provincia baja de los 192 positivos de la semana 24 a 108 en la 25; y la región de 632 a 527.

Teniendo en cuenta los parámetros de tasa de incidencia semanal y de tasa de incidencia acumulada en 14 días, Manzanares sigue en nivel de normalidad según los indicadores para la valoración de riesgo. Por su parte, la provincia está en riesgo bajo y la región en el límite entre el nivel medio y bajo.

En cuanto a ocupación hospitalaria, el ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares es el único de la provincia que en la última semana se ha mantenido sin ingresos de pacientes por coronavirus.