Sonido sinfónico en el concierto de “Mar del Norte” en el Gran Teatro de Manzanares

Sonido sinfónico en el concierto de “Mar del Norte” en el Gran Teatro de Manzanares

La programación cultural del Gran Teatro de Manzanares cerró la temporada con un excelente concierto del grupo manzanareño “Mar del Norte”. Para presentar “Pirámide”, su último trabajo discográfico, contó con la colaboración de un grupo de cámara cuya fusión musical impregnó la sala de un peculiar sonido sinfónico.

Cultura. Música
31-05-2006

La responsabilidad de actuar en el Gran Teatro de Manzanares para presentar su último trabajo discográfico “Pirámide” en directo y la novedad de incluir una orquesta sinfónica convirtieron en un reto el concierto que el grupo manzanareño Mar del Norte ofreció el sábado. La prueba de fuego fue superada con nota ya que desde el primer momento se intuía que el espectáculo estaba servido, no solo por la puesta en escena, sino por la fusión de estilos musicales y el carácter sinfónico que resultó de la colaboración de un grupo de jóvenes componentes de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real (CROS).

Mar del Norte se sintió profeta en su tierra al recibir el aplauso del público que asistió al concierto que, aunque no fue muy numeroso, sí reconoció el mérito del grupo manzanareño que corroboró en directo la calidad del disco grabado en estudio. El esfuerzo, trabajo, dedicación e ilusión de los músicos recibieron su recompensa pese a que los nervios también estuvieron presentes antes del concierto, según David Abolafia, guitarra del grupo.

La nueva experiencia que vivieron los componentes de Mar del Norte en el Gran Teatro sirvió para confirmar el éxito que está teniendo la gira de presentación del disco “Pirámide” en el que confluyen diferentes ritmos y estilos de música, y ofrecer al público variedad y originalidad. Miguel Ángel Pintado, teclista del grupo, destacó estas características y adelantó el próximo concierto que ofrecerá en Manzanares con motivo de la Feria y Fiestas 2006.