Sotomayor actúa en el convento de las Monjas de Clausura

Sotomayor actúa en el convento de las Monjas de Clausura

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”, que no actuaba ante sus paisanos desde el pasado mes de mayo, lo hace este domingo a las doce del mediodía en la capilla del convento de las Monjas de Clausura. El concierto, que por motivos de agenda no pudo celebrarse en días próximos a la festividad de San Blas, como es habitual por estas fechas, partirá del barroco español y terminará con el estreno de una obra de Boccherini adaptada a instrumentos de plectro.

Cultura
18-02-2006

El concierto dedicado a San Blas tiene entrada gratuita y comenzará con la interpretación de tres Sonatas Españolas del Padre Soler correspondientes al denominado barroco español. Este recorrido musical en el tiempo seguirá con la Sonata en Re Mayor para dos bandurrias y orquesta de Christian Gottlieb Scheidler, contemporáneo de Mozart, con Martín Sánchez-Migallón y Juan Antonio Soguero como solistas.

La orquesta dirigida por Martín Cantarero dará un salto en el tiempo para interpretar la zamba argentina de Ariel Ramírez “Alfonsina y el Mar”. Continuará con Martínez Rücker y su “Capricho Andaluz” antes de concluir con el estreno de “La musica nocturna di Madrid” del italiano afincado en España, Luigi Boccherini. Es la primera vez que una orquesta de plectro interpreta esta obra completa. Los arreglos y adaptaciones de las obras incluidas en el programa corresponden a Balduino J. Rodríguez, José Rodríguez y Martín Cantarero.

La Asociación Cultural “Sotomayor” también informa que el pasado 22 de enero celebró asamblea en la que fue reelegido como presidente para los tres próximos años José Sánchez-Migallón Tébar. Su junta directiva trabajará para conmemorar en 2008 el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Orquesta. En este sentido, la asociación invita a socios y simpatizantes a hacer llegar ideas y sugerencias para tal fin.

Cualquier interesado en contactar con la Orquesta Sotomayor o formar parte de ella puede hacerlo acercándose a su sede en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” durante los ensayos de los miércoles de 20,30 a 22 horas y los sábados de 16,30 a 18,30 horas.