El Streetenis 2005 tuvo una participación de 550 niños y niñas que disfrutaron de esta actividad programada por la Escuela Municipal de Tenis

El Streetenis 2005 tuvo una participación de 550 niños y niñas que disfrutaron de esta actividad programada por la Escuela Municipal de Tenis

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares y la escuela municipal de tenis, programaron para el domingo 29 de mayo el Streetenis 2005, actividad que solo tiene una palabra para definir lo que se vivió en el paseo de la estación y esta es éxito y ademas con letras mayúsculas. Una participación que supero con creces los quinientos cincuenta niños es un aval mas que suficiente para ponerle una matricula de honor a esta actividad lúdico deportiva.

Deportes
31-05-2005

Solo hay una palabra para definir lo vivido en el Paseo de la Estación de Manzanares en la tarde de este domingo, 29 de Mayo: ÉXITO. Los posibles miedos de la organización, por fecha elegida y por puente de la festividad autonomica, no tuvieron incidencia alguna en los niños y niñas de Manzanares que se volcaron acudiendo y participando en esta actividad. Mención merece la actitud de los padres y madres de Manzanares, que el pasado fin de semana o mejor dicho el pasado domingo, vivieron prácticamente en el paseo de la estación. Los chicos y chicas de Manzanares, participaron por la mañana de una forma activa en la Milla Urbana, participando al igual en esta actividad que programo el área de deportes del ayuntamiento de esta ciudad.

La tercera edición del STREETENNIS arrancaba con el miedo a la fecha elegida, puente debido a la festividad de Castilla-La Mancha y Procesión del Corpus esa misma tarde, con lo que los monitores temían por un descenso en él numero de participantes.

Este hecho no se ha producido y por tercer año el Streetenis ha vuelto a batir un récord de participación, situándose en 486 los niños y niñas que han pasado por las distintas estaciones que componían el circuito, a los que podemos sumar los que han disfrutado del ejercicio de medición de velocidad de servicio y de las videoconsolas Nintendo Gamecube, lo que nos haría pasar de los 550 niños que han disfrutado en la tarde del Domingo de la actividad organizada por la Escuela Municipal de Tenis.

El colegio con mas participación ha sido el colegio de Altagracia, seguido por el colegio San Jose. Todos los niños y niñas que han participado en este gran evento han disfrutado de las distintas estaciones con juegos y ejercicios que les han propuesto los 22 monitores que con una u otra labor han organizado este Streetenis 2005, así como han podido disfrutar del juego Mario Tennis en el stand de las videoconsolas o emular a sus grandes ídolos, intentado obtener el récord en la velocidad del servicio en el stand preparado para dicha medición.

Además, durante el transcurso de toda la actividad, que daba comienzo a las cinco de la tarde y cerraba sus puertas a las ocho, hora en la que se realizo el sorteo de todo el material deportivo entre los participantes, no solamente los futuros tenistas han disfrutado con las estaciones, sino que han podido ampliar sus conocimientos del mundo del tenis, gracias a un juego de preguntas y respuestas que cada cierto tiempo se iban efectuando y que tenían un premio para los participantes que supieran la respuesta correcta.

En resumen, como indicábamos un gran éxito de organización, participación y diversión que ha logrado reunir a una cantidad de niños y niñas en torno a un deporte, que por una tarde se ha trasladado de las pistas de tenis a una calle de la localidad de Manzanares, en un evento puntero en nuestra región y podríamos afirmar que también a nivel nacional y que además cada año

se va superando a sí mismo, logrando divertir, sorprender y hacer pasar un rato divertido a todos los participantes y publico asistente