Suspendida la procesión de la Virgen de la Paz a causa de la nieve

Suspendida la procesión de la Virgen de la Paz a causa de la nieve

La Hermandad de la Virgen de la Paz suspendió la procesión del domingo a causa de la intensa nevada que cubrió las calles de Manzanares durante el fin de semana. La hoguera, que sí se prendió en la noche del sábado, congregó a menos público que otras ocasiones debido al frío, y que buscaba calor y diversión.

Fiestas
31-01-2006

Los actos lúdicos y religiosos programados por la Hermandad de la Virgen de la Paz en honor a su titular se desarrollaron con buena aceptación por parte del público y total normalidad hasta que una ola de frío trajo a Manzanares una intensa nevada durante todo el fin de semana que originó la suspensión de la procesión, prevista para la tarde del domingo. Según el presidente de la cofradía, Julián Maeso, el temor a que las costaleras encargadas de transportar la carroza con la imagen sufrieran algún accidente en el recorrido determinó la suspensión del acto.

Sin embargo, en la noche del sábado, ni la nieve ni el frío impidieron que los manzanareños asistieran a la quema de la hoguera que, como es costumbre, se realiza en las proximidades de la ermita y del Centro de Mayores de la localidad. Maeso explicó que se empleó un remolque y medio de cepas que ardieron hasta cerca de las tres de la madrugada. Aunque el bar funcionó al cincuenta por ciento respecto a años anteriores, los asistentes lo pasaron bien y los organizadores quedaron satisfechos con el desarrollo de los actos celebrados y la participación.

Así mismo, la junta de la Hermandad de la Virgen de la Paz ha acordado abrir las puertas de la ermita durante esta semana, en horario de mañana y tarde, para que las personas que lo deseen puedan visitar a la Virgen que lucirá la nueva corona cuyo estreno estaba previsto que se realizara en el transcurso de la procesión. Maeso también agradece a todos los particulares y firmas comerciales la colaboración que les prestan en la organización de las fiestas.

Por otro lado, los miembros del consejo del Centro de Mayores también suspendieron, a causa de la nieve y el frío, la fiesta con dulces y limoná que tenían previsto celebrar el domingo y que incluía entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes juegos y concursos que se desarrollaron en Navidad.