Suspendido el concierto de Pasión Vega por un apagón general

Suspendido el concierto de Pasión Vega por un apagón general

Una avería en la estación de suministro eléctrico "La Paloma" dejó sin luz a Manzanares durante más de dos horas en la tarde del festivo miércoles 12 de octubre. El servicio se interrumpió poco antes de las 18,30 horas y no se restableció en toda la ciudad hasta pasadas las 21,00 horas. Los establecimientos de hostelería fueron los principales perjudicados junto a las setecientas personas que se quedaron por segunda vez sin poder ver a Pasión Vega en concierto.

Cultura. Espectáculos
14-10-2005

La avería de una cabeza transformadora de potencia en la estación de suministro eléctrico "La Paloma", situada en Manzanares junto a la Autovía A-4, fue la causante del apagón que sufrió la ciudad en la tarde del miércoles. Al parecer, esa cabeza es la encargada de reducir a 15.000 voltios los 40.000 de entrada, según informaron fuentes de Unión Fenosa a la Oficina Municipal de Información del Consumidor.

En la OMIC se atendieron a lo largo de la mañana del jueves llamadas de ciudadanos que, como clientes de Unión Fenosa, se interesaron por lo ocurrido y por posibles reclamaciones. Desde el Área de Consumo del Ayuntamiento se recogerán las oportunas reclamaciones y se remitirán, según lo procedente en estos casos, a la Consejería de Industria de la Junta de Castilla-La Mancha.

La compañía eléctrica repuso a última hora de la tarde una cabeza transformadora provisional y progresivamente restableció el servicio en la población, quedando totalmente en funcionamiento pasadas las 21,00 horas. La ausencia de suministro eléctrico durante más de dos horas perjudicó sobretodo al sector de la hostelería en una tarde festiva y en la que además había un decisivo partido de la Selección Española por televisión. Las radios de pilas fueron la única forma de seguir en la localidad el primer tiempo del encuentro.

Pero el apagón dejó en la calle, compuestos y sin concierto, a los 700 espectadores que tenían entradas para ver en directo en el Gran Teatro a Pasión Vega. Lo peor de todo es que era el segundo intento, ya que este concierto se programó inicialmente para el sábado 8 y tuvo que aplazarse al miércoles 12 por una gripe de la cantante. Ésta vino dispuesta "a sacarse esa espinita" pero finalmente no tuvo oportunidad de presentar las sorpresas que tenía preparadas para compensar al público manzanareño.

Mientras el apagón seguía, los espectadores aguardaron pacientemente a las puertas del Gran Teatro y con su espera de más de una hora, a oscuras y con chaparrón incluido, demostraron auténtica "pasión" por la artista malagueña. Todos esperaban que la luz se restableciera y, aunque con retraso, poder ver el concierto. Sin embargo, cuando la lluvia arreció a las 21,00 horas y sin noticias sobre el restablecimiento del servicio, se decidió suspender definitivamente el concierto. Para colmo de males, diez minutos después de que la mayoría del público regresara a sus casas al confirmarse la suspensión, se recuperó el suministro eléctrico.

Los más perjudicados fueron los espectadores de otras localidades, quienes hicieron su tercer viaje en balde. El primero fue para conseguir entrada, el segundo el día del aplazamiento y el tercero el del apagón. En algunos casos el público había llegado desde Albacete y Córdoba.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, que agradece la comprensión del público, informa que el próximo domingo, 16 de octubre, se procederá a la devolución del importe de las entradas en las taquillas del Gran Teatro en horario de 12 a 14 horas. Como es lógico, es necesario presentar la correspondiente entrada. Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado negociaciones con la productora encargada de la gira de Pasión Vega para intentar de nuevo su contratación con el fin de que actúe en Manzanares en los próximos meses. A ver si a la tercera va la vencida.