El Taller de Aeróbic cuenta con gran aceptación en el sector juvenil de la población

El Taller de Aeróbic cuenta con gran aceptación en el sector juvenil de la población

Ocupar el tiempo libre de forma divertida es uno de los objetivos del Taller de Aeróbic, incluido dentro del Programa Comunidad Escuela de Salud. En él participan trece niñas con edades comprendidas entre los diez y trece años. El buen ambiente es la nota más a destacar en este curso organizado por el Área de Bienestar Social.

Educación
05-11-2005

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa tanto en el aspecto físico como psíquico. Por este motivo, un año más, el Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha diferentes cursos que se incluyen dentro del Programa Comunidad Escuela de Salud.

Uno de ellos, que comenzó recientemente, es el Taller de Aeróbic, dirigido por Raquel Vázquez. Los lunes y miércoles de seis y media a siete y media de la tarde, el gimnasio del Centro Social Polivalente de la calle Empedrada es el es escenario para el desarrollo del mismo.

En él participan trece niñas, de diferentes colegios de la localidad, con edades comprendidas entre los diez y trece años que buscan pasar una tarde divertida y distinta haciendo lo que más les gusta “ejercicio físico”.

Algunas de ellas son varios los años que participan en este taller, para otras todo es todo una novedad. Marina, Belén o María destacaban del curso lo divertido que es la realización de los ejercicios laterales y, sobre todo, las amistades que se están creando.

Por su parte, Raquel Vázquez, monitora del taller, dijo que para practicar este deporte son necesarios, además de tener ganas, ropa y calzado cómodos, no siendo imprescindibles las marcas en las zapatillas. También una esterilla, que en este caso es proporcionada por los organizadores y una botella de agua “porque se suda mucho”.

En cuanto a la evolución del taller la monitora señaló que en las primeras clases la coordinación de movimientos es primordial, para luego pasar a conocer nuevas coreografías y pasos.

El programa "Comunidad Escuela de Salud" se desarrolla desde hace años en Manzanares en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata de un programa de prevención inespecífica de drogodependencias y de fomento de hábitos de vida saludables entre niños y niñas de 10 a 14 años.

La experiencia de los últimos años demuestra que los objetivos del programa se cumplen con talleres amenos y divertidos donde, de forma constructiva, se establecen importantes relaciones sociales entre niños de diferentes colegios, a la par que ocupan su tiempo de ocio de forma sana.