El teatro, protagonista de la programación cultural del mes de febrero

Manzanares en Escena

El teatro, protagonista de la programación cultural del mes de febrero

El Gran Teatro acogerá ‘War Baby’, ‘Señoras al bingo’ y ‘Contracciones; así como la gala anual de Manos Unidas o el concierto de la banda

A apenas unos días para culminar el primer mes del año, el área de Cultura ya ha dado a conocer la programación de febrero en el Gran Teatro. La primera cita vendrá de la mano de Yllana con su obra ‘War baby’. El teatro será protagonista, ya que habrá otras dos representaciones: ‘Señoras al bingo’ y ‘Contracciones’, con Candela Peña y Pilar Castro. No faltará tampoco la tradicional gala solidaria de Manos Unidas, con actuación de Agustín Durán; el concierto de primavera de la banda y la exposición fotográfica: ‘La pasión en imágenes’.

Cultura
23-01-2024
Programa febrero 2024 Gran Teatro

El teatro protagoniza la programación de ‘Manzanares en Escena’ durante todo el mes de febrero. El sábado 3, Yllana volverá a subirse a las tablas del Gran Teatro para ofrecer al público ‘War baby’. Un montaje que, al más puro estilo Yllana, nos traslada a un centro de reclutamiento militar, en el que un grupo de despistados reclutas son entrenados para una disparatada guerra que ha originado el nuevo líder del país, que resulta ser un bebé consentido y belicoso. Una ristra de personajes divertidísimos y un sinfín de situaciones disparatadas alrededor de la temática de la guerra y el poder, serán la base de esta sátira antibelicista. El público podrá disfrutar de este espectáculo, patrocinado por la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha a partir de las 20 horas, por un precio de 10 euros en anticipada (hasta el 2 de febrero) y de 12 euros en ordinaria; se abre un precio especial para turistas alojados en Manzanares, que podrán acceder a la función por 10 euros.

El jueves 8 de febrero, en la antesala del Carnaval 2024 en Manzanares, llega al Gran Teatro el espectáculo de improvisación ‘Señoras al Bingo’; un show, como reza su sinopsis “pa mear y no echar gota”. Santi Avendaño, Irene Pardo, Alvarito Circo y Joselu Cremades dan vida a un grupo de señoras, amigas de toda la vida, que quedan para jugar al bingo en casa de una de ellas mientras se ponen al día y se cuentan los últimos cotilleos. Como cada partida especial, la ganadora se llevará un premio y el público también podrá participar, ya que formará parte del vecindario. Una obra de batín y rulos, para abrir boca de cara a la fecha más divertida del año. ‘Señoras al bingo’ se pondrá en escena a partir de las 20 horas. La venta anticipada, hasta el 7 de febrero, tiene un precio de 7 euros, misma cuantía para turistas; y en ordinaria, 9 euros.

El sábado 17 de febrero, de la mano de Platea-INAMEN, Pilar Castro y Candela Peña pondrán en escena ‘Contracciones’. Un texto que explora la invasión creciente de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados. Con hábil precisión se muestra a una mujer en un cargo de poder que entrevista a Emma, de la sección de ventas, acerca de su vida amorosa. Al principio, hay algo cómico en la definición legalista de la empresa de lo que constituye una relación romántica o sexual. Esto, sin embargo, se convierte en algo ‘lascivo’ cuando la gerente exige detalles íntimos de la aventura de Emma con un colega, Darren. Teatro para reflexionar y mirarnos por dentro, a partir de las 20 horas en Manzanares. Las entradas se pueden adquirir por un precio de 12 euros en anticipada (hasta el 16 de febrero), al igual que para turistas; mientras que en ordinaria tiene una cuantía de 14 euros.

El programa de actos del Gran Teatro también tiene prevista una cita que ya es fija en el calendario de febrero, como es la gala solidaria de Manos Unidas Manzanares. Será el sábado 24 de febrero, a las 20 horas, y contará con actuación del cómico manchego Agustín Durán. Las personas interesadas en asistir, pueden ponerse en contacto con las voluntarias de la asociación para comprar su entrada. Como es habitual, la recaudación irá destinada a los proyectos humanitarios de Manos Unidas.

Al día siguiente, el domingo 25 de febrero, a las 12:30 horas, la banda de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ ofrecerá su tradicional concierto de primavera, que este año adelanta su fecha. Asimismo, del jueves 15 de febrero al domingo 20 de marzo, estará expuesta la muestra fotográfica: ‘La pasión en imágenes’. Como siempre, se puede visitar de martes a sábado en horario de 19 a 21 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas.