Un técnico del CDTI informó a los empresarios sobre las nuevas ayudas financieras de la entidad

Un técnico del CDTI informó a los empresarios sobre las nuevas ayudas financieras de la entidad

Un técnico de Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) informó a los empresarios de Manzanares de las nuevas posibilidades de financiación que este organismo les ofrece, además de asesorar en la identificación de las actuaciones en I+D+i. El CDTI es una entidad que tiene como objetivo promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas.

Economía. Empresas
24-06-2006

La jornada se desarrolló en el Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) del Ayuntamiento de Manzanares, departamento encargado de promover en la localidad la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías. Para que el curso fuera fructífero, el coordinador de Promoción Económica del Ayuntamiento, Juan Vicente García, invitó previamente a los empresarios a cumplimentar una ficha con el fin de conocer los proyectos en los que están trabajando.

En palabras de Carlos Franco, técnico de CDTI, el curso comenzó con una pequeña introducción sobre los conceptos de innovación, continuó identificando actividades de innovación en una empresa y concluyó dando cuenta de los instrumentos con los que cuenta la institución para financiar proyectos innovadores.

En relación con los instrumentos afirmó que este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ofrece créditos sin intereses en diversas modalidades. Unos financian proyectos que se realizan en colaboración con la Universidad y otros, como la iniciativa Neotec, apoyan la creación de empresas con base tecnológica.

Franco precisó que el CDTI es el principal organismo con el que cuenta el Ministerio para la innovación en cualquier sector empresarial, mediante el desarrollo de actividades tales como la evaluación técnico-económica y financiera de los proyectos de I+D+i desarrollados por las empresas, o el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica en cualquier lugar de España.

No hay preferencia por ningún tipo de empresa o por un determinado sector. En cualquier lugar - sea la agricultura, la industria o el comercio- que haya un proyecto innovador o de desarrollo, el CDTI está dispuesto a apoyarlo, señaló el técnico de esta entidad.

El CDTI, que ya desarrollo en Manzanares una jornada sobre temas agroalimentarios con notable éxito, también tuvo audiencia en el curso multisectorial que se desarrolló en el CLIPE. El coordinador de Promoción Económica del Ayuntamiento dice que con iniciativas de este tipo se contribuye al desarrollo de Manzanares.