El tenis se encuentra en su momento álgido de la temporada en Manzanares convirtiéndose en un deporte mayoritario

El tenis se encuentra en su momento álgido de la temporada en Manzanares convirtiéndose en un deporte mayoritario

El tenis tiene en Manzanares, una importante cantidad de equipos compitiendo en las distintas ligas desde deporte base hasta primera division provincial, pasando por el conjunto femenino del Club de Tenis Manzanares. Estos números de deportistas, convierten por si solo al deporte del tenis en un deporte mayoritario, porque habría que añadirle dos escuelas deportivas con una importante cantidad de alumnos en cada una de ellas.

Deportes
15-02-2006

La Escuela Municipal de Tenis de Manzanares comenzó el sábado, día 11 de Febrero, su andadura en la Liga Provincial Alevín de Deporte Base Grupo B, con lo que es el segundo equipo que actualmente la Escuela Municipal de Tenis tiene en competición, ya que recordemos que los jugadores de categoría cadete junto con los monitores están participando en la Liga Provincial Absoluta Segunda División.

En esta primera jornada se han enfrentado al C.T. Azuer de Daimiel con un resultado final de 2-2, en una tarde de tenis con muchos nervios ya que era el debut en una competición para todos los integrantes del equipo, con lo que durante toda la semana precedente se había notado en los alumnos, los nervios, el miedo, las ganas y la ansiedad por debutar, circunstancias que se reflejaron en la pista, con partidos muy igualados.

Por la E.M.T. de Manzanares obtuvieron los dos puntos Daniel Patón que se impuso a Lorenzo García con un marcador de 6-3, 7-6, y Pilar González que se impuso a Victor Rodriguez con un resultado de 1-6, 6-4, 7-6. Los dos puntos del C.T. Azuer fueron conseguidos por Jose Luis Valiente que se impuso a Alberto Crespo con un resultado de 6-2, 6-4 y Juan Perea, que cayo derrotado ante el jugador de Daimiel con un marcador de 7-6, 6-1

Estupendo debut pues para la Escuela Municipal, que poco a poco va integrando equipos en las competiciones provinciales y que además, que quizás es lo más importante, llena las pistas de tenis de jugadores, publico y gran ambiente y expectación.

El Club de Tenis Manzanares tuvo que aplazar su partido contra Valdepeñas de la Liga para mayores de 14 años femeninos debido a la lluvia. En la jornada vespertina del Domingo se enfrentara al C.T. Miguelturra en partido aplazado de la primera jornada.

Actualizadas las clasificaciones en las distintas ligas provinciales que actualmente se están disputando y que se pueden consultar en el bloque correspondiente situado en la pagina web www.mar sport.com. Recordamos que se encuentran en competición la Liga Absoluta Masculina en primera y segunda división, la Liga Infantil Masculina, la Liga Femenina para Mayores de 14 años y la Liga Alevín de Deporte Base en sus dos grupos A y B.

Las posiciones en todas las ligas se encuentran muy igualadas aunque en algunos hay claros favoritos como es el caso del C.T. Cerro del Espino en Primera división Absoluta o el C.T. Valdepeñas en la categoría infantil que poco a poco van aumentando su ventaja respecto a sus más inmediatos seguidores.

El equipo femenino del C.T. Manzanares ocupa actualmente la segunda posición en la Liga Femenina para mayores de 14 años, posición que deberá defender frente al C.T. Valdepeñas a la espera de poder acercarse al C.T. Puertollano que en estos momentos encabezan la tabla.

La Escuela Municipal de Tenis se encuentra en cuarta posición en la Liga Absoluta Segunda división, en un grupo muy igualado en el que esperemos que mantenga las posiciones y poco a poco vaya subiendo puestos. En la Liga Alevín de Deporte Base los cuatro equipos del Grupo B, donde esta encuadrada la Escuela Municipal de Tenis, se encuentran empatados a dos puntos.

El C.T. 84 ocupa en estos momentos la penúltima posición en la Liga Provincial Absoluta Primera división, posición peligrosa ya que le acerca a las opciones de descenso a Segunda división, aunque esperamos que poco a poco este equipo vaya remontando plazas y alejándose de esas posiciones, aunque tiene duros rivales con los que deberá luchar para eludir esas posiciones.