El tenista manzanareño Carlos Bautista Enrique clasificado en el ranking nacional entre los cinco primeros de España

El tenista manzanareño Carlos Bautista Enrique clasificado en el ranking nacional entre los cinco primeros de España

Carlos Bautista Enrique, tenista natural de Manzanares que milita en el Club deTenis Cerro El Espino de Membrilla, es una de las mas firmes promesas de este pais dentro de la la categoria alevin. Despues de la disputa del circuito internacional del Club de Tenis Chamartin, Carlos Bautista Enrique esta entre los cinco mejores de España de su categoria, por lo que es de esperar y de desear que siga mejorando y demostrando que con trabajo en el deporte se consigue todo.

Deportes
22-06-2006

En esta segunda prueba del prestigioso circuito internacional de tenis celebrada en el Club de Tenis Chamartín de Madrid, los tres representantes del Membrilla han demostrado que pueden codearse con las mejores raquetas del país, con la confirmación de Carlos Bautista Enrique entre las cuatro mejores raquetas del panorama nacional alevín.

Durante la semana del 12 al 17 de junio se ha venido celebrando la segunda prueba del Circuito Nike Júnior Tour 2006 en tierras madrileñas, más de 400 tenistas entre 10 y 14 años se desplazaron hasta el Club de Tenis Chamartín con el objetivo de seguir sumando puntos para clasificarse para el Master Nacional que tendrá lugar a finales del mes de septiembre en Ibiza.

Con una participación de más de 2000 tenistas en los seis torneos que componen este prestigioso circuito nacional, de donde han salido Carlos Moya, Tomy Robledo, Juan Carlos Ferrero o el último gran tenista español Rafael Nadal, hacen ver la gran dificultad que es estar entre las 8 mejores raquetas que al final irán a Ibiza para clasificarse al Master Internacional que se celebrará en Francia a finales de Diciembre, por lo que el papel que el tenista manzanareño, perteneciente al Club de Tenis Cerro del Espino de Membrilla, Carlos Bautista Enrique es digno de tener en cuenta, desde que Pepe Checa ganase al mismísimo Rafael Nadal en la Semifinal del Manuel Alonso infantil, no hemos tenido a un tenista manchego en las rondas finales de estos torneos, lo que sin duda es gracias a su gran capacidad de trabajo y esfuerzo diario en las pistas del entrenamiento.

La tenista Nuria Rodríguez Fernández tuvo la oportunidad durante el Torneo madrileño de disputar sus primeros puntos con Arantxa Sánchez Vicario, en un clinic organizado por Head, en donde pudimos comprobar como la joven jugadora de Membrilla se permitía hacer correr a Arantxa por la pista, ganándole algunos puntos que fueron muy aplaudidos por el público madrileño. En cuanto a su resultado es digno de reseñar, que ha conseguido pasar esa primera ronda y sumar sus primeros puntos en el circuito, que sin duda le darán confianza para sus futuras competiciones.

Y por último, Juan Pablo Martínez no pudo superar esa primera ronda ante un tenista gaditano, quizás debido a la hora que comenzó su partido las doce de la noche, con un comienzo esperanzador, 2-0 arriba, pero que desde ese momento no supo meterse en el partido lo que le llevo a perder el mismo por un marcador que no refleja la igualdad de ambos jugadores, 6-2, 6-0.

Con el resultado obtenido en este Torneo, Carlos Bautista que alcanzó de nuevo las semifinales, llegando hasta la 5º ronda, se consolida entre los tres mejores tenistas alevines del país, da un gran paso para conseguir su objetivo de estar en el Master

Nacional y sin duda mejora su confianza de cara al Campeonato de España que le llevará hasta Vigo a comienzos del mes de Julio, en donde podría inscribir su nombre entre los grandes nombres del tenis español, no olvidemos que este Torneo lo ganó Rafael Nadal hace ocho años, y que un tenista manchego pueda inscribir su nombre en la placa del trofeo de campeones de España alevines representaría un logro para nuestro tenis.

Desde estas líneas desear a estos tres jóvenes tenistas que sigan disfrutando de esta magnífica experiencia y puedan ir por España representando tan dignamente al tenis de Ciudad Real. Enhorabuena a estos tres jóvenes tenistas de nuestra tierra.