Teo Serna conecta la realidad “con muchos mundos fantásticos y paralelos” en su nueva exposición

Poemas visuales y otras barajas

Teo Serna conecta la realidad “con muchos mundos fantásticos y paralelos” en su nueva exposición

'Reyes, sotas y algún caballo' se puede visitar en la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' hasta el 27 de septiembre

La Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' alberga desde el pasado viernes una nueva exposición del manzanareño Teo Serna. Titulada 'Reyes, sotas y algún caballo', anima a la población “a pasar del mundo real a muchos mundos pequeñitos fantásticos y paralelos” creados utilizando los personajes humanos de la baraja española.

Cultura
07-09-2019
Exposición 'Reyes, sotas y algún caballo' de Teo Serna

De lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21:30 horas hasta el próximo 27 de septiembre, los aficionados a la cultura de Manzanares pueden embarcarse en un viaje hacia universos fantásticos a través de las creaciones que Teo Serna presenta en 'Reyes, sotas y algún caballo'. El artista manzanareño se ha valido de la baraja española y de “un arte tan poco frecuente por estos lares” como el de la poesía visual para confeccionar su nueva exposición. “Las obras están basadas en los personajes humanos de la baraja española: los reyes, las sotas y algún que otro caballo. Es una mezcla de estos personajes con iconos de la pintura univeral para crear un mundo paralelo que no tiene nada que ver ni con la pintura ni con la baraja”, indicó Serna, que desveló lo que significa para él volver a exponer su trabajo en su Manzanares natal: “Curiosamente, para mí es mayor responsabilidad que hacerlo en otros lugares quizá de mayor población”.

Las concejalas Prado Zúñiga y Gemma de la Fuente fueron las encargadas de acompañar a Teo Serna en el acto de inauguración. La primera destacó que gracias a su “creatividad desbordante”, el artista ha conseguido crear imágenes “que además hacen referencia a otros pintores, escritores y científicos de distintas épocas. “Para el Ayuntamiento y para la ciudadanía es un orgullo tener un vecino como tú, un artista de tanto prestigio y cuya obra tiene ya un alcance nacional y deja el nombre de Manzanares muy alto en las diferentes disciplinas artísticas que trabajas”, añadió.

Visita comentada por Teo Serna

La directora de la BPM 'Lope de Vega', Francisca Díaz-Pintado, informó de que las personas que tengan interés en ahondar en los poemas visuales creados por Teo Serna tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada en compañía del propio autor. Estas visitas tendrán lugar el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre. Para reservar plaza en ellas hay que dirigirse al mostrador de la biblioteca o enviar un correo electrónico a biblioteca@manzanares.es a partir del lunes.

Exposición 'Reyes, sotas y algún caballo' de Teo SernaExposición 'Reyes, sotas y algún caballo' de Teo SernaExposición 'Reyes, sotas y algún caballo' de Teo SernaExposición 'Reyes, sotas y algún caballo' de Teo Serna