Teo Serna sorprende con ‘Time in time’, un objeto de arte con forma de libro

Edición limitada de diez ejemplares

Teo Serna sorprende con ‘Time in time’, un objeto de arte con forma de libro

Presentó su última creación artística en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’

Teo Serna ha vuelto a sorprender. Fruto de su trabajo creativo y de experimentación artística ha presentado ‘Time in time’, una obra de arte con forma de libro en edición limitada de diez ejemplares. Está basada en unos negativos fotográficos familiares con los que reflexiona sobre el tiempo.

Cultura
30-06-2021
Teo Serna durante su intervención

El salón de actos de la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ completó su limitado aforo el pasado viernes en la presentación de este nuevo trabajo artístico con el que el pintor y escritor Teo Serna volvió a hacer gala de su originalidad y capacidad creativa. Y es que, ‘Time in time’ es un libro artesanal con una edición limitada a diez ejemplares que lo convierten en un objeto de arte.

Serna estuvo acompañado de familiares y amigos en la puesta de largo de esta creación, entre ellos el también poeta Federico Gallego Ripoll, encargado de realizar la presentación de un trabajo que calificó como indescriptible. “Cualquier palabra no haría justicia a una obra que excede los parámetros lógicos de un libro de poemas, de imágenes… Hay que verlo. Es la memoria puesta en pie”, según el presentador.

El público pudo conocer el contenido de ‘Time in time’ al finalizar el acto con la proyección de un montaje audiovisual en el que descubrimos esta reflexión sobre el paso del tiempo basada en unos negativos fotográficos de las décadas de los 50, 60 y 70 del pasado siglo y que Teo Serna encontró en su casa. Son imágenes que captó su padre y que “conservan el aroma de un tiempo”.

Sin decirlo, el polifacético artista manzanareño tributa con este trabajo un homenaje póstumo a sus padres, Manoli y Florencio, con una obra ante la que hay que dejarse llevar, un “trabajo orgánico complejo” y una “experiencia en el tiempo tridimensional” compuesta por cuarenta poemas visuales de “poesía verdadera” con la que “crea realidad de lo que solo fue recuerdo”, en palabras de Gallego Ripoll, para quien Teo Serna es un acontecimiento cultural en sí mismo y un poeta que trasciende nuestras fronteras.

El acto, organizado por la biblioteca pública municipal ‘Lope de Vega’, contó con la presencia del concejal de Cultura, Candi Sevilla, que destacó al inicio cómo la actividad cultural recobra su pulso en la ciudad.