Termina un curso de Gestión de Asociaciones

Termina un curso de Gestión de Asociaciones

Quince mujeres pertenecientes en su mayoría a colectivos y asociaciones de Manzanares han realizado un curso de Gestión de Asociaciones organizado por el Área de la Mujer del Ayuntamiento. A lo largo de sus doce horas de duración han aprendido aspectos relacionados con la creación y legalización de una asociación, solicitud de subvenciones y cómo dar a conocer su actividad.

Servicios
22-03-2006

El curso de Gestión de Asociaciones se desarrolló del 2 de febrero al 9 de marzo en las instalaciones del Centro Social de la calle Empedrada con dos sesiones semanales de dos horas de duración. La dinamizadora del Centro de la Mujer, Marisol Camuñas, fue la encargada de impartir los contenidos. Éstos se centraron en explicar las características fundamentales de una asociación, los primeros pasos para constituirla, la elaboración de estatutos, proyectos y programas, el trabajo en equipo y la búsqueda de recursos.

En la parte final del curso, con la colaboración el Gabinete de Comunicación Municipal, las asistentes conocieron técnicas de cómo hablar en público y cómo relacionarse con los medios de comunicación, hacer convocatorias y comunicados de prensa. Entre las técnicas de role-playing utilizadas simularon comparecencias de prensa para dar a conocer las actividades que organizan sus respectivas asociaciones.

Por otro lado, dentro de la incesante actividad formativa del Área de la Mujer de Manzanares, actualmente hay convocado un curso sobre Nóminas y Seguros Sociales. Se desarrollará en el Centro de Formación Manzanares del 27 de marzo al 28 de abril. El plazo de inscripciones permanece abierto del 17 al 24 de marzo en el Centro de la Mujer, sito en la calle Empedrada.

La actividad cuenta con un total de cincuenta horas lectivas y las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario de 16 a 18 horas. La cuota de inscripción para participar es de 15 euros y las plazas son limitadas.