Títulos de reciente estreno en la cartelera de cine de octubre

Cine en el Gran Teatro

Títulos de reciente estreno en la cartelera de cine de octubre

‘Worth’, ‘Chavalas’, ‘Benedetta’, ‘Siempre contigo’ y ‘Sevillanas de Brooklyn’ completan la programación de este mes

El cine continúa siendo una de citas habituales en la programación del Gran Teatro. Para este mes de octubre, se proyectarán cinco películas nacionales e internacionales, estrenadas recientemente en la cartelera española. ‘Worth’, ‘Chavalas’, ‘Benedetta’, ‘Siempre contigo’ y ‘Sevillanas de Brooklyn’ son los títulos de los que el público podrá disfrutar las próximas semanas.

Cultura
06-10-2021
Cine Gran Teatro

El cartel de octubre lo abre ‘Worth’, un drama basado en hechos reales, protagonizado por Michael Keaton, que cuenta la historia de un poderoso abogado de Washington que se dedica a luchar contra el cinismo, la burocracia y la política relacionada con la administración de fondos públicos. El filme tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 24 de enero de 2020 y llegó a la cartelera española en septiembre de este año. Será el próximo viernes 8 de octubre y, al igual que el resto de películas, a las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla hasta el mismo día 8 en horario de 12 a 14 horas, 90 minutos antes de la proyección o en globalentradas.com.

La próxima semana el cine tendrá lugar el jueves 14 con un título español: ‘Chavalas’. En este drama con tintes de humor, que se hizo con el premio del público en el Festival de Málaga 2021, un grupo de amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Las entradas se podrán comprar en los canales de venta habituales, los días 13 y 14.

Siguiendo con más películas recién estrenadas, el 22 de octubre será el turno de la nueva obra de Paul Verhoeven: ‘Benedetta’. Presentada este verano en el Festival de Cannes como una de las sorpresas del año, la cinta nos transporta a la Italia del siglo XVII para contarnos la historia de una monja que puso en jaque a la institución eclesiástica del momento. Un thriller erótico que promete no dejar al público indiferente. Los días 21 y 22 se podrán adquirir las entradas.

La última semana de octubre serán dos los títulos que se proyectarán en el Gran Teatro. El jueves 28, a beneficio de Manos Unidas, el público podrá disfrutar de la película ‘Siempre contigo’. Una road movie cargada de sensibilidad en la que un padre, que ha dedicado toda su vida a cuidar de su hijo con autismo, deberá prepararse para dejarle vivir como un adulto.

Finalmente, el viernes 29 de octubre cierra la cartelera una comedia española: ‘Sevillanas de Brooklyn’. Protagonizada por la ganadora del Goya a Mejor Actriz en 2019, Carolina Yuste, la cinta combina el humor negro y la sátira social para ofrecernos un relato mordaz y emotivo al mismo tiempo. Los días de taquilla serán: 26, 27, 28 y 29 de octubre, de 12 a 14 horas y el día 28 también de 19 a 21 horas.

Cine de octubre