Todo a punto para el comienzo de la XXIII Muestra Escolar de Teatro "Lazarillo"

Todo a punto para el comienzo de la XXIII Muestra Escolar de Teatro "Lazarillo"

Un total de trece representaciones, a cargo de diferentes centros educativos de Manzanares y su comarca, se podrán ver en la Casa de Cultura del 6 al 27 de mayo, con motivo de la XXIII Muestra de Teatro Escolar "Lazarillo". Los organizadores estiman una participación aproximada de 250 niños y jóvenes.

Cultura. Espectáculos
06-05-2005

La Muestra de Teatro Escolar "Lazarillo", que este año llega a su vigésimo tercera edición, comienza este viernes con la actuación de los alumnos del IES "Ramón Giraldo", de la vecina localidad de Villanueva de los Infantes. En ésta, su tercera participación en la muestra manzanareña, pondrán en escena la obra de Miguel Mihura "Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario". Este año también se incluye la participación, por primera vez, del IES "Marmaria" de Membrilla, y del Colegio Público "Sagrado Corazón" de La Solana.

Cecilia Villalta, presidenta de Lazarillo, que junto a otros miembros de la junta directiva, presentó a los medios el programa de representaciones, destacó la apuesta de la Asociación Teatral de Manzanares por la apertura de la Muestra a centros educativos de otras localidades con el fin de apoyar a los niños y jóvenes que hacen teatro, a la vez que se fomenta el compañerismo entre los participantes, que en esta ocasión se aproxima a los doscientos cincuenta.

El resto de las representaciones programadas hasta el día 27 de mayo correrán a cargo del CAI "La Ínsula", IES "Sotomayor", Colegio "San José", Grupo Juvenil Lazarillo, Colegio Público "Divina Pastora", Grupo de Teatro de la Casa de la Juventud, IES "Azuer", los dos grupos infantiles de las escuelas de Lazarillo y el grupo Lazarillo. En este sentido, Villata justificó la ausencia de colegios y colectivos que habitualmente intervienen en la Muestra por la dificultad que algunos de ellos tienen para encontrar directores o por el gran número de actividades extraescolares en las que participan muchos escolares.

Para la puesta en marcha de esta XXIII edición de la Muestra de Teatro Escolar, la Asociación Teatral manzanareña cuenta con un presupuesto de ocho mil euros, aportados en su totalidad por la Obra Social de Caja Madrid. Así mismo, los organizadores, con Elena Artesero como coordinadora, destacan la colaboración de los padres en la elaboración del vestuario que requieren los personajes de cada obra, mientras que Lazarillo se encarga del decorado, los elementos de atrezzo y maquillaje.

Todas las representaciones se llevarán a cabo en la Casa de Cultura a partir de las 20,30 horas, excepto la del CAI "La Ínsula" que comenzará a las 17,30 horas.