Toman posesión cuatro nuevos policías locales en Manzanares

Incorporación laboral

Toman posesión cuatro nuevos policías locales en Manzanares

Julián Nieva les ha pedido “esfuerzo, dedicación y sacrificio”

Tras finalizar la formación correspondiente que imparte el Gobierno Regional, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, con las prácticas, los alumnos llegan al cuerpo de Policía Local para incorporarse a su plantilla previa promesa o jura del cargo. Esta mañana, frente al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, los cuatro nuevos agentes de Manzanares han tomado posesión. El acto ha contado con la presencia de los concejales de Empleo y Seguridad Ciudadana, Pablo Camacho y Juan López de Pablo, correspondientemente, así como la edil Isabel Quintanilla, y dos familiares de cada agente.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
05-08-2020
Toman posesión cuatro nuevos policías locales en Manzanares

El alcalde ha felicitado a los nuevos policías, les ha deseado suerte y pedido “esfuerzo, dedicación y sacrifico”, máxime en tiempos de pandemia en los que además del trabajo habitual se pide un esfuerzo adicional, “los tiempos siempre han sido difíciles, pero ésta es una ciudad muy segura, limpia y donde los índices de delincuencia son bajos”.

Para mantenerse en esa línea, Nieva ha pedido “unidad” y trabajo coordinado con el Consistorio y otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con presencia en la localidad, “porque siempre sucede algo, aunque sea mínimo”.

La idoneidad para trabajar en Manzanares, el primer edil también la ha relacionado con la idoneidad para vivir en la ciudad, pues dos de los agentes provienen de Ciudad Real, uno de Albacete y otro de La Solana, “espero que estéis aquí toda una vida; aquí encontraréis las mejores condiciones de vida, cultura y un lugar idóneo para crear una familia, por lo que os animo a que penséis que vivir aquí es una buena idea”.

El regidor municipal ha destacado la calidad del Cuerpo municipal, “uno de los mejores, muy bien dotado y con los medios necesarios”, algo para lo que asegura, “nunca se ha escatimado”. Por último, ha recordado que se ha ampliado el número de plazas, y que por ello aún quedan algunas vacantes.

En total, en la región se han incorporado hasta 132 policías locales que se estaban formando en la Escuela de Protección Ciudadana, 45 son de municipios de la provincia de Albacete, 41 de localidades de Ciudad Real, 36 son de municipios de la provincia de Toledo, siete de la de Guadalajara, y tres de localidades conquenses.

Toman posesión cuatro nuevos policías locales en ManzanaresToman posesión cuatro nuevos policías locales en ManzanaresToman posesión cuatro nuevos policías locales en Manzanares