Los trabajadores del Hospital “Virgen de Altagracia” critican al alcalde de Alcázar

Los trabajadores del Hospital “Virgen de Altagracia” critican al alcalde de Alcázar

Los trabajadores del Hospital de Manzanares lamentan que nuevamente el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, haga públicas unas opiniones con las que, según informan en un comunicado, “pretende desactivar las legítimas aspiraciones del hospital ‘Virgen de Altagracia’ de tener autonomía total y segregarse del Complejo Hospitalario Mancha Centro y del área sanitaria de Alcázar”.

Sanidad
01-07-2006

En nota de prensa, los trabajadores del hospital manzanareño dicen entender “muy bien” el excesivo interés de Sánchez Bódalo por el mantenimiento del Complejo. En este sentido recuerdan que su teniente de alcalde en el consistorio alcazareño es en la actualidad la Directora Médica del Complejo hospitalario Mancha Centro, y que ella junto con el resto del equipo directivo, todos de Alcázar de San Juan, “manejan nuestros presupuestos, nuestras plantillas y nuestras listas de espera, y lo hacen tan injustamente, con tanta prepotencia y con una utilización tan descarada de nuestros recursos, que ni un momento más podemos seguir bajo el dominio de este Complejo, que utiliza a nuestro hospital para hacer más rentable al de Alcázar”, añade el comunicado.

El “funcionamiento en red” al que Sánchez Bódalo se refiere en sus declaraciones, para avalar la calidad, no es tal, según los trabajadores del “Virgen de Altagracia”, “sino que el flujo de dicha red solo viaja en una dirección, la de su localidad”. Añaden que el Complejo habría funcionado, y de hecho en algún momento parece que funcionó mejor, bajo un gerente de fuera, como ocurrió en la etapa de Carlos Hermoso, “que trató a ambos hospitales con más ecuanimidad, aunque ya se encargaron algunos de evitar que ésta continuara”, precisa la nota.

Las reivindicaciones de los trabajadores, apoyadas en una consulta popular, por el ayuntamiento de Manzanares en pleno y por manifestaciones en la calle, ponen de manifiesto el estado de tensión que la teniente de alcalde de Sánchez Bódalo y sus compañeros de equipo han llevado a los trabajadores del hospital de Manzanares, “y que con su avaricia desmedida, han hecho que el Complejo ya no sea viable”.

En su último comunicado los trabajadores afirman que el Hospital de Manzanares aspira a tener autonomía, dentro del área sanitaria de Ciudad Real y teniendo al nuevo y “magnífico” hospital de la capital como centro de referencia. Al respecto recuerdan que con este hospital estuvieron muchos años conviviendo sin fricciones, y al que Manzanares y su comarca están unidas por la Autovía A-43 “que nos pone en la capital de la provincia en pocos minutos de una manera más cómoda y segura” por lo que tanto los usuarios de Manzanares y su comarca saldrán beneficiados, añaden.

El colectivo de trabajadores del “Virgen de Altagracia” desea que el hospital de Alcázar siga cosechando los mismos éxitos que hasta ahora, “pero no a nuestra costa”. “Que esa nave nodriza, como pomposamente se autodenominan desde el equipo directivo de Alcázar, siga su camino, sin este “satélite”, como peyorativamente califican al Hospital de Manzanares”.

Finalmente, los trabajadores resaltan en su escrito que el hospital de Manzanares es un centro con una historia que lo avala y con un capital humano importante “que sabrá salir adelante, con ilusión y ganas de trabajar y sin que ninguna mano negra nos quiera castigar por su legítima aspiración”. Por todo ello esperan que las autoridades sanitarias no pongan obstáculos, protejan el proceso de separación “y que en el mismo no se permita que se nos ningunee ni se vea mermada nuestra cartera de servicios, ni nuestra plantilla”, concluye el comunicado.