Los trabajadores de SMS firman su I Convenio Colectivo

Los trabajadores de SMS firman su I Convenio Colectivo

Los trabajadores de la factoría S.M.S. (Systems & Manufacturing Spain, S.A.) de Manzanares, antigua planta de Suzuki, aprobaron en referéndum por amplia mayoría el primer convenio colectivo de la empresa, con vigencia para 2006 y 2007. UGT, que ostenta toda la representación en el Comité de Empresa, valora positivamente el acuerdo alcanzado tres varios meses de negociaciones.

Economía. Empresas
13-05-2006

Tres meses de intensas negociaciones han dado como resultado el I Convenio Colectivo de Systems and Manufacturing Spain. El 78,5% de la plantilla de trabajadores votó a favor del preacuerdo alcanzado entre la dirección de la fábrica manzanareña y el comité de empresa.

Este primer convenio de la fábrica, que hasta hace un año fue propiedad de la multinacional japonesa Suzuki, tiene una vigencia de dos años y en materia salarial garantiza la subida del IPC real en 2006 y 2007, y establece una paga lineal de 80 euros para cada año.

En materia de Incapacidad Temporal, se garantiza el 100% del salario desde el primer día en las bajas derivadas de hospitalización mientras dure la incapacidad. El convenio también sube en un tramo a los niveles más bajos, de lo que se beneficiarán cuarenta trabajadores. También se incluyen en las tablas salariales acuerdos anteriores de 70 euros y se aumenta el fondo de préstamos en un 60% aproximadamente.

En opinión de UGT, sindicato al que pertenecen los nueve miembros del Comité de Empresa de la fábrica S.M.S. de Manzanares, el acuerdo es positivo ya que recoge viejas reivindicaciones, como las mejoras en la Incapacidad Temporal, la subida de nivel en las categorías más bajas, subidas salariales lineales y mantenimiento del poder adquisitivo.

El 20 de junio se cumplirá el primer año desde que se hizo efectivo el traspaso al grupo industrial “Fasur” de la fábrica que la multinacional japonesa Suzuki tenía en Manzanares, que entonces pasó a denominarse “Systems & Manufacturing Spain”. “Fasur”, con sede en Linares, se dedica a la fabricación de componentes y conjuntos mecanizados para importantes empresas del sector de la automoción. En su amplia cartera de clientes figuran John Deere, Audi, Iveco, Volkswagen, Opel, Boch, Fagor, Nissan, Renault, Rover, Saab, Citroen, Peugeot, Honda, Seat y Santana Motor.