La tradicional lumbre de San Antón dio calor a la fría jornada del lunes

La tradicional lumbre de San Antón dio calor a la fría jornada del lunes

Las fiestas de San Antón continuaron el lunes con la tradicional lumbre en la Plaza, frente a la Ermita, donde cientos de manzanareños se dieron cita para compartir en armonía y amistad la costumbre de asar viandas manchegas. Así mismo, se vendieron los tradicionales "cochinillos del santo".

Fiestas
18-01-2006

Alrededor de la Plaza de San Antón y de la lumbre se instaló un chiringuito, coordinado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo Resucitado, en el que se sirvieron bebidas y refrescos para acompañar los chorizos, morcillas y montados. Todas las personas que participaron en ella lo pasaron muy bien, a pesar del frío reinante, ya que se creo un ambiente divertido y muy cálido.

Al mismo tiempo, los tradicionales "cochinillos del santo" se pusieron a la venta en el transcurso de la lumbre y los manzanareños, como manda la tradición, no quisieron perderse la oportunidad de comprarlos para degustar las dos variedades que se suelen elaborar, los de pasta y los de manteca.

Antes del encendido de la lumbre, a las siete y media de la tarde, en la ermita de San Antón se celebró la Eucaristía, oficiada por Don Fernando Palop. A ella asistió un buen número de fieles. No faltaron al acto religioso la Mayorala, Ayudaoras y Motrilillas.