La tragicomedia “Sala de fiestas” gustó al público manzanareño

La tragicomedia “Sala de fiestas” gustó al público manzanareño

El Taller de Teatro de Mujer representó “Sala de Fiestas”, una obra que narra la historia y la lucha diaria de nueve mujeres. El público, que asistió a la representación en la Casa de Cultura, captó su mensaje y disfrutó de su puesta en escena. La recaudación fue destinada a la AECC.

Cultura
07-07-2006

Por iniciativa de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares el jueves tuvo lugar la representación de “Sala de Fiestas”.Una obra escrita y dirigida por Norton Palacio que contó con la colaboración de todo el grupo de actrices que realizó el vestuario y la escenografía. Cabe destacar, el trabajo de algunos de sus maridos que fueron los encargados de hacer algunos de los elementos que formaban parte del decorado “tales como los reclinatorios”.

Las actrices destacaban el buen ambiente que se respira en el taller y, sobre todo, el cariño y respeto que se tienen las unas a las otras. “Cada representación es una nueva experiencia. Nos queremos mucho, discutimos más, pero lo pasamos, como dicen los niños “Chachi piruli Juan Pelotillas”.

“Sala de Fiestas” según Palacio, narró la historia de nueve mujeres, cuatro de ellas interpretaron a viejas prostitutas que ven cómo las nuevas generaciones, sobre todo mujeres extranjeras, pueden acabar con el trabajo de toda su vida. Es por lo que toman la iniciativa de dar un “nuevo aire” a su club de alterne. Las otras tres actrices dieron vida a unas “divertididismas” beatas.

Según el director, lo que pretendía la obra era comunicar al espectador cómo la lucha de unas mujeres que se dedican a la prostitución puede dar lugar a que su vida cambie a mejor e incluso conlleve a la inserción de éstas. Todo ello mezclado con mucho humor y música. “Aunque en algunos momentos aparecen parlamentos serios que hicieron meditar al espectador”, señaló el director.

Tampoco faltaron las coreografías, y es que el grupo de actrices forma parte del taller de expresión corporal que el Área de la Mujer lleva a cabo. Otra de las reivindicaciones de la obra es la falta de cariño y la soledad de muchas personas y cómo ayudando a los demás se obtienen buenas recompensas.

Palacio, que ya ha trabajado con la mayoría de las mujeres que participaron en la obra, dijo que el taller de teatro se creó a instancias de la Concejalía de la Mujer con el único objetivo de realizar una obra que gustará al público y, sobre todo, ocupara el tiempo libre de sus participantes.

Por último, destacar que lo recaudado en taquilla fue destinado a la Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer.