Tras el verano toca ponerse en forma

Tras el verano toca ponerse en forma

Tras los meses estivales, en los que se suele llevar una vida sedentaria, toca ponerse en forma de nuevo. Septiembre es el mes de mayor afluencia a los gimnasios, aunque en los últimos tiempos esta tendencia va disminuyendo porque la gente está cada vez más concienciada de que hay que cuidarse durante todo el año.

Servicios
17-09-2005

El verano ya terminó y esto se nota en los gimnasios. Tras haber pasado unos meses de vida sedentaria, yendo de chiringuito en chiringuito y sin preocuparse en exceso por mantener la línea, la gente quiere recuperar su forma física y por eso acuden en masa a los gimnasios a partir de septiembre.

La habitual tendencia de todos los años de acudir al gimnasio tras el verano se está calmando en los últimos tiempos. La gente está más concienciada de que deben cuidar su cuerpo durante todo el año y de forma continuada y no sólo antes de vacaciones o para preparar una boda.

Marisa López Sánchez, una de las responsables de gimnasio Okinawa, explica que "el incremento de personas en el gimnasio en septiembre se empieza a notar ligeramente porque la gente que ha estado de vacaciones se vuelve a incorporar en estas fechas".

La vuelta al gimnasio de septiembre viene influida por muchos factores, pero el más importante es que la conciencia de que el trabajo y la mejora de la condición física viene dada por un tiempo continuado de trabajo. Se ha destruido el mito de entrenar sólo los días previos de las vacaciones.

Respecto a las dietas milagro, Marisa López comenta que "no son efectivas en absoluto". La mejor dieta, según ella, "es comer de todo en cantidades pequeñas y muy repartidas a lo largo de todo el día y hacer ejercicio físico. El mayor error es creer que existe una dieta milagrosa porque no la hay".

López apuntaba que no podemos pretender ver un cambio radical en nuestro cuerpo en pocos días. "Los cambios no se pueden hacer de la noche a la mañana. Hay que esperarlos despacio y ser constantes, que es lo que da los resultados".

En septiembre se suele empezar con las actividades de invierno. En el gimnasio Okinawa han comenzado los cursos de aeróbic, step y las clases en conjunto "porque a la gente le gusta sobretodo para desconectar. Es un trabajo en grupo, dinámico, con música y esto les hace liberar las tensiones acumuladas durante el día", explica la responsable del gimnasio Okinawa.