“La Traviata”, llega al Gran Teatro con la compañía Ópera 2001 y la Orquesta de Pleven

“La Traviata”, llega al Gran Teatro con la compañía Ópera 2001 y la Orquesta de Pleven

Las arias y coros de “La Traviata” resonarán en el Gran Teatro este domingo en la gira que la Obra Social y Cultural de CCM está realizando por la región. Se trata de una romántica historia de amor que muestra en tres actos al mejor Verdi.

Cultura. Espectáculos
18-03-2006

Con una cuidada producción, una vez más, la compañía Ópera 2001 junto a la Orquesta de Pleven (Bulgaria) recalan en Manzanares para presentarnos una “Traviata” renovada y con un extraordinario reparto musical y con una gran riqueza escenográfica y de vestuario. El Gran Teatro registrará un nuevo lleno coincidiendo, en esta ocasión, con el Día del Padre.

La historia se desarrolla en París y sus alrededores en 1850; una de sus escenas más populares la constituye el brindis a ritmo de vals que Alfredo tributa a la hospitalidad, a la belleza femenina y, sobre todo, al amor. La otra protagonista, Violeta, deja transparentar su emoción y el joven Alfredo le insinúa sus sentimientos. Éste, será el principio de una cruenta historia de amor narrada con la maestría musical de Verdi sobre la obra de La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas, hijo.

La obra, que fue estrenada en el Teatro de la Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853 obteniendo un clamoroso éxito. En España se estrenó en el Teatro Real de Madrid el 1 de febrero de 1855.

Durante más de diez años Opera 2001 ha presentado en España montajes de títulos distintos como Aída, La Flauta Mágica o Tosca que trajo el pasado año a Manzanares. Además, ha sido el trampolín de lanzamiento de muchos excelentes cantantes de actualidad como son Anna Vadletano, Guillermo Orozco, Sabina Puértolas y Javier Galán.