“La Traviata” se representará en el Gran Teatro coincidiendo con la fiesta de San José

“La Traviata” se representará en el Gran Teatro coincidiendo con la fiesta de San José

La Traviata, de Giuseppe Verdi, basada en la obra francesa “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas hijo, se representará en el Gran Teatro de Manzanares el próximo mes, coincidiendo con la celebración de la fiesta de San José. Esta ópera en tres actos, con versión original en italiano, se ofrecerá con sobretítulos en español.

Cultura
22-02-2006

La obra, un folletín romántico con fuertes emociones primarias, narra el amor de Violeta, distinguida cortesana parisiense, por Alfredo Germont. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y, convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto le perjudican.

Violeta convence al anciano de la sinceridad de su amor, y, sacrificándolo por el bien de su amado, se va de la casa y deja escrita una carta frívola y cruel. Alfredo, herido por el desengaño y picado por los celos, ofende grave y públicamente a Violeta. Alfredo va a ver a Violeta para pedirle perdón. Violeta está muy enferma, y sólo le quedan unas pocas horas de vida. En éstas, ambos recuerdan la época buena de su amor, y Violeta muere. La entrada para esta ópera, que dura dos horas y cuarenta minutos, será de doce euros.

La programación cultural de marzo empieza el domingo, día 5, con el Ballet de Víctor Ullate, que presenta El Sur, la vida de una mujer y un hombre unidos bajo una alianza eterna que la vida separa y la muerte une. El Sur, según Víctor Ullate, nace de su pasión por el Mediterráneo, por el sol, por el fuego y por los sentimientos de la gente.

Entre el ballet de Ullate y la ópera de Verdi, la programación incluye una obra de teatro de Oscar Wilde, Salomé, que recoge el mito del personaje bíblico que pide a Herodes la cabeza de Juan Bautista sobre una bandeja. La dirección de la obra es de Miguel Narros y la versión de Mauro Armiño. María Adámez, Millán Salcedo, Elisa Matilla y Chema León figuran entre los quince actores que dan vida a los personajes de la obra.

Además de teatro, ballet y ópera el Gran Teatro ofrece, del 3 al 19, una exposición de la pintura y dibujos de Patricio Caba. La programación cultural se completa con la obra de teatro “La dama duende”, en la Casa de Cultura.