Treinta mujeres de Manzanares participarán en la iniciativa "Internet para todos"

Treinta mujeres de Manzanares participarán en la iniciativa "Internet para todos"

Una treintena de mujeres de Manzanares se han inscrito, a través del Centro de la Mujer, en el curso de Iniciación a Internet puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro de la campaña "Internet para todos". La iniciativa, que se llevará a cabo en todo el territorio español, está dirigida a todos los colectivos sociales, y en esta localidad se desarrollará en la Biblioteca Municipal.

Educación
30-04-2005

La campaña "Todos en Internet" puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha despertado gran interés entre los diferentes colectivos sociales de Manzanares. En el caso de las mujeres, a las que se hizo un llamamiento a través del Centro de la Mujer, se han cubierto las treinta plazas disponibles para la realización del curso, que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal "Lope de Vega", en cuyo salón de actos se han instalado otros tantos ordenadores.

Prado Zúñiga, responsable del departamento de dinamización del Centro de la Mujer manzanareño, que explicó que para participar en este curso no es necesario reunir requisitos específicos, destacó como objetivos de la campaña "Todos en Internet" la importancia de perder el miedo y conocer las ventajas que ofrece Internet en la vida cotidiana, tanto para utilizarlo en el trabajo como en el ocio. Así mismo, es una herramienta sencilla, útil y práctica de comunicación con la que se puede acceder a todo tipo de información.

La actividad se programará en diferentes turnos y horarios con el fin de atender las demandas de todos los colectivos y asociaciones que se han interesado en acogerse a esta campaña, como es el caso de la Asociación de Vecinos "Barrio del Río", entre otros. Para las mujeres se ha establecido el horario diario de 11 a 12 horas, del 2 al 11 de mayo. Los monitores, según Zúñiga, son contratados por el Ministerio y adaptarán el ritmo de las sesiones al nivel de aprendizaje de los participantes.