Tres componentes de Mar del Norte se despiden del grupo en el concierto de la Feria de Manzanares

Tres componentes de Mar del Norte se despiden del grupo en el concierto de la Feria de Manzanares

El grupo de música celta de Manzanares actuó el jueves 20 de julio por primera vez en las Fiestas de la localidad en el auditorio municipal “La Pérgola”. Era la segunda presentación de su segundo disco, “Natura Rock”. Mar del Norte anunció el inicio de una nueva etapa a finales de verano en la que tres miembros abandonan el grupo que comenzó su andadura hace cuatro años.

Cultura. Música
22-07-2006

Mar del Norte presentó el jueves 20 de julio por segunda vez en Manzanares su segundo disco “Pirámide” en el confluyen distintos ritmos y en el que algunas canciones han sido compuestas por Miguel Ángel Villa y Pilar Fernández. Aunque villa comentó que “el reto es llenar la Pérgola”, el Auditorio Municipal no se llenó a pesar de que hubo mucha afluencia de público de todas las edades.

Los componentes del grupo se mostraron muy emocionados de participar en las fiestas de Manzanares. Afirmaron que la actuación contó una gran calidad técnica pues han contratado para toda la gira a un grupo de iluminación y sonido de Toledo.

Ante las preguntas de los periodistas acerca de los rumores de disolución del grupo Mar del Norte, los componentes dijeron que se van a tomar un descanso hasta verano, tras el que comenzará una nueva etapa del grupo en la que no participarán tres componentes. Uno de ellos es David Abolafia, guitarra del grupo, que manifestó su intención de abandonar Mar del Norte y les deseó muchos éxitos a los miembros que continuaran la andadura que iniciaron juntos hace cuatro años.

Por su parte, Pilar Fernández y Miguel Ángel Villa declararon que ellos permanecerán en el grupo con objetivos renovados como intentar llevar el nombre de Manzanares por todo el mundo y hacer más universal la música celta.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares propuso al grupo de la localidad Mar del Norte participar en el programa de actividades organizado con motivo de las Ferias y Fiestas de Manzanares. Mar del Norte había actuado en las Fiestas Patronales de Jesús del Perdón y el Gran Teatro pero era la primera vez que lo hacía en las fiestas de verano y en el Auditorio Municipal “La Pérgola”.