La triunfadora de los Goya, en la programación de febrero

La triunfadora de los Goya, en la programación de febrero

La película triunfadora en la última edición de los premios "Goya" de la Academia de Cine Español, "La vida secreta de las palabras", de Isabel Coixet, podrá verse en el Gran Teatro de Manzanares el próximo viernes 10 de febrero. La programación cinematográfica de la Concejalía de Cultura incluye este título junto a otros cinco entre los que figuran "Paradise Now" y "Una vida por delante".

Cultura
04-02-2006

Avalada con los recientes premios Goya a la mejor película, mejor dirección, guión original y dirección de producción, la película de Isabel Coixet "La vida secreta de las palabras" se ha convertido en la protagonista de la programación de cine de febrero en el Gran Teatro de Manzanares. Se proyectará el viernes 10 a las 20,30 horas. Con la única presencia española en su reparto del actor Javier Cámara, esta película cuenta una historia ocurrida en una plataforma petrolífera situada en medio del mar y en la que ocurre un accidente.

Las habituales proyecciones de los lunes y viernes comienzan el lunes 6 con el largometraje estadounidense "Una vida por delante", protagonizada por Robert Redford, Jennifer López y Morgan Freeman. La amistad y el perdón son el hilo conductor de la impactante y conmovedora historia que viven sus personajes.

"Paradise Now", que se podrá ver el lunes día 13, cuenta las vivencias de dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, que son reclutados para inmolarse en un atentado suicida en Tel Aviv. La película, no recomendada para menores de 18 años, muestra el día a día de personas en circunstancias desesperadas y explica las razones legítimas que llevan a enfrentarse a la ocupación.

El viernes 17 se proyectará "Juegos de mujer", protagonizada por Charlize Theron, Penélope Cruz y Stuart Townsend. Está ambientada en el París de los años treinta, lleno de locales donde se reúnen los artistas, bohemios e idealistas con ganas de cambiar el mundo. A lo largo de dos horas muestra cómo la guerra y los fuertes sentimientos ponen a prueba la amistad.

Con la producción española "Malas temporadas", el lunes 20, y "Plan de vuelo: desaparecida", el viernes 24, finalizará la programación cinematográfica de febrero. Todas las proyecciones comenzarán a las 20,30 horas y las entradas, al precio de tres euros se podrán adquirir en las taquillas del Gran Teatro, desde una hora antes.