U.D. Criptanense, Herencia C.F. y U.D. Poblete, demostraron en Manzanares que la 2ª autonomica tambien existe, en la final del trofeo Diputación Provincial

U.D. Criptanense, Herencia C.F. y U.D. Poblete, demostraron en Manzanares que la 2ª autonomica tambien existe, en la final del trofeo Diputación Provincial

El campo municipal de futbol “Jose Camacho” de Manzanares, albergo el pasado sabado la final del IX trofeo Diputación Provincial de 2ª autonomica, que se disputo dentro de la modalidad de tres en uno. La clasificación final de este trofeo Diputación Provincial de futbol quedo de la siguiente forma: 1º U.D. Criptanense; 2º Herencia C.F.; 3º U.D. Poblete.

Deportes
07-06-2005

Existe otro futbol, del que por desgracia se ocupan poco o casi nada los medios de comunicación, es el futbol modesto en donde se da todo a cambio de nada o casi nada y realmente esto lo supieron cumplir y ademas con creces los protagonistas de la final del IX trofeo Diputación Provincial de la categoría de 2ª autonomica. Cada equipo dejo sobre la cancha cosas bonitas y que merecen comentarlas.

La U.D. Poblete, tercer clasificado de este trofeo diputación provincial, demostró tener un grupo de futbolistas que son un autentico potosi en todos los aspectos. Se dejaron el alma y un poquito mas, en cada uno de los partidos que disputo el Poblete, independientemente de los resultados hay que afirmar con rotundidad que la ciudad de Poblete tiene que sentirse algo mas que orgullosa de su equipo de futbol. La U.D. Poblete, tiene otro tesoro que no son sus futbolistas, era una delicia ver las ganas de animar y la ilusión que pusieron en ello ese grupo de aficionados que estuvieron en Manzanares que verdaderamente nos supieron poner los pelos de punta y nos demostraron que el futbol modesto tambien existe y que merece la pena pelear por el.

Deportivamente hablando el Poblete, tiene otras muchas virtudes que hay que comentar, como por ejemplo la aficion y la ilusión de todos y cada uno de los componentes de la plantilla. En equipos como el Poblete, no hay dinero ni a principio ni tampoco a final de temporada, pero hay otras cosas más importante que es la ilusión y las ganas de unos deportistas por representar a su pueblo en una competicion federada. Hay que descubrirse, sacando dos consecuencias importantes, Poblete tiene un grupo de jugadores importantes y encima tiene una aficion que para si quisieran equipos que militan en superiores categorias.

Enhorabuena a Poblete, por la gran campaña realizada y su ascenso a primera autonomica, tambien hay que darle la enhorabuena a este equipo porque en este trofeo diputación provincial peleo como los buenos y jamas bajo los brazos. Los resultados conseguidos por la U.D. Poblete en este trofeo diputación provincial fueron estos: Poblete 0 Herencia 1 (Carretero de penalti). Poblete 1 (Raul) U.D. Criptanense 2 (Joanky y Jorge).

Herencia C.F., fue el segundo clasificado de este IX trofeo Diputación Provincial, realmente el equipo herenciano demostró ser un bloque homogéneo de futbolistas de un gran nivel tecnico y que pudo perfectamente haber optado al primer puesto en este tres en uno. La ciudad de Herencia, venia apostando desde hace tiempo por el ascenso a primera autonomica y lo ha conseguido en la presente temporada, en honor a la verdad el equipo demostró tener un buen nivel tecnico y un tono fisico nada desdeñable.

El segundo clasificado de este IX Trofeo Diputación Provincial, Herencia C.F., dejo claro en el “Jose Camacho” que es un equipo que sabe jugar al futbol y que tiene jugadores muy capacitados para hacer cosas importantes mas en la proxima temporada que lo que hayan podido hacer en la presente. El Herencia C.F. es un bloque donde destaca todo el mundo, al existir un grupo de jugadores de un nivel tecnico envidiable, Carretero, Camacho, Jose Carlos, Ramos, son un ramillete de futbolistas importantes que van a dar que hablar en primera autonomica. Seria injusto no comentar que el Herencia C.F. tiene un jugador, que probablemente brilla por encima del resto, se llama Arturo y de verdad donde tendrán los ojos los tecnicos de esta provincia para consentir que Arturo no este en los equipos importantes de la tercera division. Sabemos perfectamente que Arturo, se encuentra muy a gusto y se siente orgulloso de defender los colores del Herencia, porque probablemente este jugador se haya llevado demasiadas desilusiones de conforme esta el futbol en esta provincia en la que vivimos.

El bagaje del Herencia C.F., en este IX trofeo Diputación Provincial, fue el siguiente: Poblete 0 Herencia 1; Herencia 0 U.D. Criptanense 0

Campo de Criptana, es un caso especial dentro del futbol de esta provincia, que merece la pena analizar pormenorizadamente. La U.D. Criptanense, como muchos otros equipos de la provincia de Ciudad Real, ha tenido sus momentos dulces y otros menos dulces. El gran mérito del conjunto de la Villa de Los Molinos, es que nunca ha desaparecido y siempre ha sabido aguantar, es evidente que quien siembra recoge y el Criptanense esta recogiendo los frutos de un trabajo muy bien hecho y basado en cuidar y mimar la cantera.

La U.D. Criptanense, de la mano de Jose Lucas, ha trabado y ha apostado por la gente hecha en Campo de Criptana sin tener miedo a la categoría donde militara y solamente mirando hacia el futuro. En la Villa de Los Molinos, estan recogiendo el fruto de un trabajo bien hecho, con gente de la casa y que se encuentra en un momento optimo de madurez futbolística y con esto ha llegado el ansiado ascenso despues de hacer una temporada verdaderamente impresionante en la segunda autonomica.

¿Por qué ha ascendido el Criptanense?, no hay que ser un genio para contestarlo, porque ha sabido confiar en un proyecto deportivo, porque le ha dado la confianza a un tecnico que vale un autentico potosi como es Lucas, porque en ningún momento se les han caído los anillos por jugar en segunda autonomica, todos esos porqués tienen un premio que es un ascenso justo y merecido. El pequeño tesoro escondido, que tienen en Campo de Criptana, es que tienen futbol para rato porque a su vez todo el mundo tiene los pies en el suelo y eso es dificil en el dichoso mundo del balón redondo.

El Criptanense paso por Manzanares, dejando estela de ser un buen equipo de futbol, maduro y joven a la vez y conste que esto no es fácil de conseguir. La personalidad del equipo, dentro del campo se noto pronto, a la hora de mover la pelota y de hacerlo con un criterio que para sí quisieran equipos de superior categoría. A nosotros nos causo todavía impresión, ver a futbolistas como Beto en el Criptanense, Beto es el prototipo de jugador local que probablemente podía haber hecho muchas mas cosas futbolisticamente hablando pero que el amor al equipo de su pueblo le hace todavía recordar que es un hombre muy bien dotado tecnico y avanzamos que la proxima temporada va a seguir en el equipo de la Villa de los Molinos según el mismo nos comento. Las palabras de Beto, fueron cortas pero claras; “Tengo fuerzas e ilusión por lo que me voy a dar el gustazo de jugar el año que viene en 1ª autonomica”.

La clasificación final de este trofeo de futbol de 2ª autonomica fue la siguiente:

1º U.D. Criptanense

2º Herencia C.F.

3º U.D. Poblete

Colaboraron como arbitros y líneas en este encuentro de forma alternativa; Morales Torres, Nobaldo Ruiz y Cruz Bayon.

Los trofeos fueron entregados por Antonio Mora al equipo tercer clasificado; Ramón Peco Perez al segundo clasificado y Jose Díaz del Campo al primer clasificado.

Despues de pasar una buena tarde de futbol, en el campo “Jose Camacho” de Manzanares, nos permitimos lanzar un pequeño mensaje a medios escritos y hablados de esta provincia; “COMPAÑEROS Y AMIGOS LA SEGUNDA REGIONAL TAMBIEN EXISTE Y MERECE NUESTRA ATENCION”