UGT cede dependencias al Ayuntamiento para el Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral

UGT cede dependencias al Ayuntamiento para el Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral

El Ayuntamiento de Manzanares pondrá en marcha su nuevo Servicio de Orientación e Intermediación Laboral en dependencias que la Unión General de Trabajadores le cede gratuitamente en su céntrica sede de la calle Molinos de Viento. El alcalde, Julián Nieva, y el secretario general provincial de UGT, Juan Jiménez, rubricaron el convenio que autoriza el uso de estos espacios, que ocupan una superficie total superior a trescientos metros cuadrados.

Trabajo. Sindicatos
12-11-2015
Acto de firma del convenio entre UGT y el Ayuntamiento

La firma del convenio se realizó en presencia del Secretario de la corporación, Santos Catalán, y de la concejala de Empleo y Personal, Gemma de la Fuente. Gracias al mismo, el Ayuntamiento aprovechará dependencias y equipamientos del sindicato con el fin de ofrecer un servicio que ayude a mejorar la empleabilidad y a combatir el desempleo, objetivos en los que coincidieron tanto Julián Nieva como Juan Jiménez.

Mediante este convenio, con una vigencia de dos años prorrogables a otros dos, UGT autoriza al Ayuntamiento de Manzanares a utilizar gratuitamente, además de las zonas de acceso y comunes, dos despachos -de 46 y 16 metros cuadrados, respectivamente- y su equipamiento como oficinas del Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral.

Con el fin de realizar acciones formativas, el Ayuntamiento también podrá usar en la planta baja de la sede de UGT un aula de teoría (54 m2), el aula de informática (60 m2) y el taller de cocina (135 m2), que disponen del equipamiento necesario. El convenio establece en este caso una compensación al sindicato de 8 y 20 euros, respectivamente, por hora efectiva de formación en el aula de informática y en el taller de cocina. El Ayuntamiento asumirá los gastos de luz, agua, teléfono, internet y limpieza de las dependencias objeto del convenio.

La concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, dijo que el Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral, que estará atendido por personal propio municipal, se pondrá en marcha antes de que finalice el presente año. El Ayuntamiento pretende así dar respuesta a la carencia existente en la localidad en materia de orientación laboral. Para ello se encargará de ésta y de impartir actividades de formación para el empleo, así como del acompañamiento y tutorización en la búsqueda de empleo con herramientas que ayuden a insertar laboralmente a las personas desempleadas.

Este servició también realizará una tarea de intermediación laboral, como nexo de unión entre las personas desempleadas y el tejido empresarial.