Última oportunidad para visitar las exposiciones de ‘El Zaque’, la asociación fotográfica y Teo Serna

Pintura, fotografía y poesía visual

Última oportunidad para visitar las exposiciones de ‘El Zaque’, la asociación fotográfica y Teo Serna

‘Rincones encontrados III’ y la muestra fotográfica concluyen el domingo 16, mientras que ‘Poesía visual’ estará hasta el día 22 de enero

Inauguradas en el mes de diciembre, la tercera muestra ‘Rincones encontrados’, de la asociación cultural ‘El Zaque’; la segunda de socios de la asociación fotográfica ‘Manzanares’; y ‘Poesía visual’ de Teo Serna, llegan a sus últimos días de apertura al público. El hall del Gran Teatro, la Casa Malpica y la BPM ‘Lope de Vega’ acogen estas tres exposiciones.

Cultura
12-01-2022
Poesía visual de Teo Serna

Rincones encontrados III’ de la asociación ‘El Zaque’, hasta el 16 de enero en el hall del Gran Teatro

El próximo domingo 16 de enero es el último día para disfrutar en el hall del Gran Teatro de la tercera edición de ‘Rincones encontrados’. La Asociación Cultural ‘El Zaque’ traía a Manzanares esta muestra pictórica prevista inicialmente para 2020, con el fin de hacerla coincidir con el quinto centenario de la finalización de la construcción de la iglesia de la Asunción. Es por ello que la temática, bajo el título ‘El Templo, visiones del artista’, gira en torno a la parroquia.

Una treintena de pinturas en diversas técnicas como óleo, acuarela, acrílico, grabado, pastel, o grafito, que reflejan en sus distintos formatos este monumento arquitectónico de Manzanares. Detalles del pórtico, la fachada, el interior, vistas desde calles aledañas, estampas nocturnas, y muchas más, que nos descubren, a través de la mirada de más de veinte artistas, el que es uno de los más emblemáticos rincones de nuestra localidad.

El horario de visita es de 19:00 a 21:00 horas de martes a sábado y de 12:00 a 14:00 horas los domingos y festivos.

II exposición de socios de la asociación fotográfica ‘Manzanares’, hasta el 16 de enero en la Casa Malpica

También el 16 de enero se clausura la segunda exposición de socios de la asociación fotográfica ‘Manzanares’. Doce integrantes de este colectivo exponen en la Casa Malpica 24 imágenes de temática libre que, según explicó su presidente, José Luis Marchán, sirven para dar la oportunidad a sus socios de mostrar sus trabajos y visibilizar así la labor de la asociación.

Esta muestra fotográfica se puede visitar de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas, así como los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, y los sábados por la tarde de 16:00 a 20:00 horas.

La asociación fotográfica ‘Manzanares’ ya tiene en marcha otra nueva exposición, que se inaugura el 26 de enero y estará en el hall del Gran Teatro hasta el 20 de febrero. En esta ocasión, la temática girará en torno a la arquitectura.

Poesía visual’ de Teo Serna, hasta el 22 de enero en la BPM Lope de Vega

Otra de las exposiciones vigentes en Manzanares, que cerrará sus puertas el próximo 22 de enero, es ‘Poesía visual’ de Teo Serna. La biblioteca ‘Lope de Vega’ acoge esta muestra, que fue inaugurada el 17 de diciembre y precedida por una conferencia impartida por el propio artista: ‘Poesía en el ojo. Una aproximación a la poesía visual’.

En este trabajo de uno de los artistas locales más polifacéticos, y en el que lleva trabajando más de una década, el autor emplea la palabra como instrumento, dejando atrás su carácter comunicativo. De esta manera, la poesía cobra un sentido gracias a la manifestación estética de estos vocablos, en una mezcla entre lo discursivo y lo visual. Así, la exposición se divide en tres partes: la poesía visual pura, la poesía objeto y los libros manipulados.

Este conjunto artístico se puede contemplar en la sala de exposiciones de la biblioteca, en el horario habitual, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde, y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Exposición Rincones encontrados IIIII exposición de socios de la asociación fotográfica Manzanares