Unanimidad en la breve sesión plenaria de agosto

Unanimidad en la breve sesión plenaria de agosto

La unanimidad de los dos grupos políticos municipales marcó el pleno de carácter ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Manzanares correspondiente al me de agosto. La unanimidad llevó aparejadas la ausencia de debate y la brevedad. En los once minutos de la sesión se aprobaron las fiestas locales de 2007 y los nombres de cuatro nuevas calles.

Actualidad Municipal
31-08-2006

El pleno comenzó con las palabras de bienvenida del alcalde a la nueva secretaria general del Ayuntamiento, Fuensanta Navarro, a quien deseó que su estancia en Manzanares dure mucho tiempo y le permita su desarrollo personal y profesional. Tras la aprobación de las actas de los plenos celebrados los días 24 y 28 de julio pasados, el pleno fijó los viernes 20 de julio y 14 de septiembre de 2007 como fiestas locales del próximo año.

Una vez urbanizados los terrenos del Área de Reparto 7, junto a la plaza de toros, la Corporación dio nombre a las cuatro nuevas calles allí construidas. La perpendicular a la Avenida de Andalucía más próxima al cauce del río Azuer se denominará “Clara Campoamor”. El Ayuntamiento recuerda así a esta profesora, abogada y escritora que fue diputada en 1931 por la candidatura republicano-socialista y peleó eficazmente por establecer la no discriminación por razón de sexo, la igualdad legal de los hijos habidos dentro y fuera del matrimonio, el divorcio y el sufragio universal para hombres y mujeres.

La nueva calle que unirá las Avenidas de Andalucía y de Castilla-La Mancha, colindante a la plaza de toros, llevará el nombre de Miguel Hernández, el poeta pastor nacido en Orihuela en 1910 y que falleció en 1942 en la cárcel durante la represión franquista. Las dos calles que unirán Clara Campoamor con Miguel Hernández se llamarán “Virgen del Traspaso”, en honor a la titular de una de las hermandades de Semana Santa de la localidad, y “Donantes de Sangre”, atendiendo la petición hecha en Manzanares hace dos meses por la presidenta provincial de la Hermandad de Donantes.

El pleno se dio por enterado después del despacho oficial y comunicaciones y de los decretos y resoluciones dictados por la alcaldía y concejalías delegadas desde el pasado 20 de julio. El primer escrito del que se dio cuenta al pleno fue el de agradecimiento de Manuel Rodríguez Mazarro, por la publicación de su artículo sobre la “coleta de Manolete” en la revista de feria, con felicitaciones al Gabinete Municipal de Comunicación y al Concejal de Ferias, Antonio Caba, por la buena organización de FERCAM.

Otros escritos de agradecimiento presentados fueron los de la Asociación de Motos de Otra Época por la colaboración municipal en la 12ª Concentración de Motos Antiguas; el de Hausa por el apoyo de la Corporación, especialmente de las concejalías de Cooperación al Desarrollo y de Servicios Sociales, en la campaña de Vacaciones en Paz para la acogida de niños saharauis; y el de la Asociación Cultural “Sotomayor” de felicitación al alcalde y portavoz socialista por sus intervenciones en el pleno ordinario de julio al respecto de las subvenciones recibidas.

Al no estimarse su urgencia, el pleno no se dio por enterado de la documentación sobre pluviometría en la localidad presentado por la portavoz de la oposición, María Luisa del Río.

Fallece el padre del alcalde

Tras varios meses convaleciente, en la madrugada del miércoles, horas después del pleno, falleció a los 87 años de edad Miguel Pozas Palomares, padre del alcalde de Manzanares. Su funeral será este jueves a las diez de la mañana en la Parroquia de la Asunción.